Sociedad
Asistencia sanitaria

El Ayuntamiento de Barruelo pide a la Consejería de Sanidad que inicie una investigación en su ambulatorio

El alcalde asegura que las quejas sobre las dos profesionales médicas, recientemente incorporadas, se suceden a diario

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pide a la Consejería de Sanidad que inicie una investigación exhaustiva en el ambulatorio de la localidad / Fuente: Ayuntamiento de Barruelo

Palencia

Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán, se ha dirigido a la Consejería de Sanidad para informar sobre las quejas recibidas por parte de los vecinos sobre la atención de las dos profesionales médicas que recientemente se han incorporado al ambulatorio de la localidad. Afirma que "tanto en noviembre, como en diciembre, se han remitido cartas oficiales a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado y, además, este mes he podido charlar con el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, sobre este asunto".

El regidor municipal destaca que "tras la marcha de los dos médicos que nos prestaban servicio desde hace años, se incorporaron dos nuevas doctoras. Entiendo que los inicios o las condiciones pueden resultar difíciles, pero los pacientes de mi pueblo se merecen atención digna, y sobre todo respeto".

Delgado no ha querido hacer públicas las quejas que se suceden "día a tras día, pero las hay, y la Consejería de Sanidad debe llevar a cabo una investigación interna para saber qué es lo que está sucediendo". Añade también que saben que "ya se les ha dado un toque de atención, pero la cosa parece no mejorar".

Desde el Ayuntamiento apoyan la nueva acción de la Plataforma Valle de Santullán que recoge firmas, para trasladar la situación al Procurador del Común e insiste: "No se puede consentir que a los recortes que llevamos años sufriendo, ahora se sumen situaciones de este tipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00