Sociedad

Rafael Teijeira, Colegio Médicos de Navarra: "Ningún test supone un pasaporte de inmunidad"

El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira, avisa a quien esté pensando en hacerse un test para las Navidades

Colegio de Médicos de Navarra. / Cedida.

Pamplona

El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira, avisa a quien esté pensando en hacerse un test para las Navidades: "Ningún test supone un pasaporte de inmunidad". Teijeira hace hincapié en que todos cumplamos las medidas antes que hacernos test sin que un profesional lo recomiende.

"En principio, salvo el punto de vista médico, no es recomendable hacerse el test. Estas pruebas tienen que tener una prescripción médica, hacérselo sin esa indicación, no tiene mayor utilidad", asegura el presidente del Colegio de Médicos. Rafael Teijeira asegura que las únicas medidas que funcionan son mantener las distancias y la higiene para no contagiarse.

El Colegio de Médicos, para garantizar unas navidades seguras, apela a la colaboración y responsabilidad de toda la población navarra. "La máxima prudencia debe seguir siendo la tónica generalizada también en Navidad, y pedimos un mayor esfuerzo y compromiso para preservar en estos días las medidas de protección frente a la Covid-19 recomendadas por expertos y autoridades sanitarias", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00