Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Elche 2 - C.A. Osasuna 2

Osasuna perdona en Elche y no pasa del empate

Los rojillos no aprovecharon claras ocasiones para ganar en el Martínez Valero y acabaron casi dando las gracias por el empate en el campo de un rival directo que tuvo la última en el descuento para incluso ganar

Osasuna celebra el primero de sus goles en Elche

Osasuna celebra el primero de sus goles en Elche / La Liga

Todavía no consigo explicarme cómo Osasuna no fue capaz de traerse los 3 puntos del Martínez Valero. Pocas veces lejos del Sadar serán capaces de generar tantas y tan claras ocasiones como ganar pero además bien incluso goleando. No solo no consiguió ganar sino que acabó dando las gracias por el punto sumado porque el Elche tuvo en el descuento la última oportunidad para llevarse hasta la victoria. Un partido para ganar tranquilamente 2-4, acaba empate a 2 y con opción para el Elche de ganar 3-2.

Jagoba Arrasate introdujo cambios para tratar de darle la vuelta a la dinámica negativa. Sacrificó uno de los dos delanteros para reforzar el centro del campo con la entrada de Darko, acompañando a Iñigo Pérez y Moncayola. Calleri en ataque solo como referencia ofensiva y primer jugador en iniciar la presión. A partir de ahí empezó a generar Osasuna. El propio Calleri se inventó de la nada el 0-1 con una jugada personal para que Rubén García adelantara a los rojillos en el marcador.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo increíble es que al descanso se llegara con ese exiguo 0-1. Un remate al larguero de cabeza de Unai y el rechace con todo a favor lo lanza a las nubes David García. Torres solo ante el portero desaprovechó una genial asistencia de Rubén García. Y para colmo justo antes del descanso una carga ilegal sobre Calleri dentro del área no se entendió como penalti. De poder encarrilar la victoria, a llegar con ventaja por la mínima.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un triple cambio en el descanso del Elche alteró el inicio de la segunda parte que pilló a Osasuna a por uvas. Una jugada iniciada por el eterno Nino pilló a contrapie a la retaguardia que veía como en el primer minuto Fidel empataba a placer. Reaccionó Osasuna al mazazo del empate. Torres de nuevo solo ante Badía volvía a perdonar tras gran acción ahora de Calleri. Se hacía justicia con Darko Brasanac en situación incluso más complicada conseguía adelantar a los rojillos.

Sin embargo otro error atrás en un despeje fallido lo aprovechaba el Elche por medio de Guido Carrillo para empatar. A este mazazo ya no pudo levantarse Osasuna que incluso en el descuento vio como el Elche por mediación de Pere Milla tuvo de cabeza el 3-2 cuando los rojillos se quedaron con uno menos por expulsión de Iñigo Pérez en una acción que reclamaba penalti.

Al final un empate más agrio que dulce para Osasuna que por ocasiones clarísimas debió ganar en Elche pero su falta de acierto le condenó y sus regalos atrás solo le dieron para sumar un punto en el campo de un rival directo. Mejoría pero no suficiente como para ganar y alargar a 8 ya las jornadas sin ganar y quedarse en descenso. Ahora a pensar en el último partido de 2020, el 31 de diciembre en el Sadar ante el Alavés, otro rival directo por la permanencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?