Ciencia y tecnología

San Sebastián se incorpora a la Red Innpulso

Esta acción está dentro de la estrategia del consistorio para potenciar la ciudad como 'ciudad científica y teecnológica'

Esta acción está dentro de la estrategia del consistorio para potenciar la ciudad como 'ciudad científica y teecnológica' / RedInnpulso

San Sebastián

La Junta de Gobierno Local ha aprobado formalizar la incorporación del Ayuntamiento de San Sebastián a la Red Innpulso – Red de ciudades de la ciencia y la innovación. Es el resultado de la apuesta inequívoca que viene realizando la ciudad por consolidarse como Ciudad de la Innovación.

Tal y como ha indicado el alcalde Eneko Goia, “ya en el Plan Estratégico 2010 se establecía como uno de sus objetivos el relativo a la configuración de Donostia / San Sebastián como ciudad científica y tecnológica, fomentando el desarrollo de los sectores innovadores”. Esta vocación tuvo su reconocimiento el 20 de diciembre de 2010, cuando Donostia fue designada “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” en el marco de la convocatoria regulada por la Orden CIN/2502/2010.

En virtud de dicha Orden, se creaba esta distinción con el objeto de poner en valor los ejemplos de ciudades que estaban realizando un esfuerzo considerable por impulsar la Ciencia y la Innovación en el ámbito local, y de impulsar su potencial como instrumento esencial para el desarrollo de este ámbito.

En este contexto, se plantea ahora formalizar la incorporación de Donostia / San Sebastián a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, cuyo objeto es reconocer e impulsar las actuaciones que realizan las diferentes administraciones locales en materia de Ciencia e Innovación, mejorar la colaboración entre los ayuntamientos pertenecientes a la Red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo

Ordenanza eficiencia energética

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal de Eficiencia Energética en la Edificación, una vez incorporadas todas y cada una de las alegaciones que han sido estimadas.

Haurtxokos y Gaztelekus

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa HEZI ZERB S.L.U, el contrato de prestación de los servicios de la red de Haurtxokos y Gaztelekus municipales de Aiete, Altza, Amara, Antiguo, Bidebieta, Egia, Gros, Intxaurrondo, Martutene y del centro Etxarriene.

El contrato tendrá estas características: un plazo inicial de 5,5 meses (desde el 16 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021) con un precio de 584.928 euros y la posibilidad de dos prórrogas (del 1 de septiembre de 2021 al 30 de junio de 2022 y del 1 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023). El precio de las prórrogas (10 meses) será de 1.063.505 euros.

Patio Ikastola Intxaurrondo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución para cubrir el patio de la Ikastola de Intxaurrondo, y que cuenta con un presupuesto de 288.343 euros. 

Ayudas de Emergencia Social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan las ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Con la intención de reducir el impacto de este impuesto en las familias con menor poder adquisitivo, se otorga una subvención directa a las familias que han sido beneficiarias de Ayudas de Emergencia Social (AES) en diciembre de 2019 y tengan que pagar el impuesto con 37.000 euros de presupuesto.

También se han aprobado las bases que regulan las ayudas para el pago de las cuotas de las tasas por recogida de basura y por suministro de agua y saneamiento con un presupuesto de 200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00