Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Solidaridad

La Operación Buena Gente de Radio Sevilla vivió este miércoles su gran día en el Metrocentro

En la parada terminal de Plaza Nueva, todo un vagón del tranvía recibió por sexto año consecutivo la solidaridad de instituciones, empresas y particulares. Desde allí, hemos hecho una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla

Salomón Hachuel en el comienzo del local Hoy por Hoy dedicado a la Operación Buena Gente / Cadena SER

Sevilla

La 31ª Operación Buena Gente de Radio Sevilla, que arrancó este lunes con nuestra carpa en la novedosa ubicación de la Plaza de San Francisco, ha vivido este miércoles, día 23 de diciembre, una jornada de lo más especial en la parada terminal del Metrocentro en Plaza Nueva. Y es que allí, con la colaboración de CaixaBank, el Ayuntamiento de Sevilla, el Ateneo, SEUR, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Burger King, Tussam, el Banco de Alimentos y los voluntarios del Ateneo de Sevilla, y gracias a la solidaridad de nuestros oyentes, hemos colocado por sexto año consecutivo una unidad del tranvía para llenarla de juguetes y alimentos no perecederos para los más necesitados.

Paco Garcia y Julio Cuesta / Cadena SER

Este tranvía de la solidaridad está dispuesto y con sus puertas abiertas en la parada de Plaza Nueva desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, tras lo cual, una vez lleno de juguetes y alimentos, será trasladado a las cocheras del Metrocentro en el Prado de San Sebastián.

Salomón Hachuel y Juan Carlos Cabrera / Cadena SER

Además, a partir de las 12:20 horas, hemos realizado desde allí en directo nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, dirigido y presentado por Salomón Hachuel y por el que, además de decenas de sevillanos anónimos que muestran su solidaridad con un sencillo gesto, han pasado muchos invitados de distintos ámbitos ciudadanos. Hemos contado, entre otros, con el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; Ángel Machín de Lipasam y Rubén Sánchez, gerente de Tussam.

María Jesús Catalá, Thierry Corot (Iturri) y Salomón Hachuel / Cadena SER

No faltaron los representantes de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento, además de María Jesús Catalá, delegada territorial de CaixaBank quien vino acompañada por Thierry Corot, director de Relaciones Institucionales. Ambos han llenado el metrocentro de mascarillas.

Alfonso Sánchez y Alberto López (Los Compadres), con Paco García / Cadena SER

Alfonso Sánchez y Alberto López -Los Compadres- tampoco se quisieron perder la cita porque, además de la aportación solidaria, nos hablaron de su vuelta a la escena con un espectáculo “sobre la educación que nos dieron y que les damos a nuestros hijos”: “Cosas de Niños”. El 26, 27 y 28 de febrero en Cartuja Center.

Rafael Muela y Rafael Gordillo por el Betis y Antonio Álvarez por el Sevilla / Cadena SER

No faltó el deporte de la ciudad, Rafael Gordillo y Antonio Álvarez en representación de Real Betis y Sevilla, respectivamente; Julio Cuesta, pregonero de la Semana Santa 2021, también aportó su “bolsa solidaria”, lo mismo que hicieron Manuel Córnax, presidente de los hoteleros sevillanos y Antonio Luque, en representación de los hosteleros, ambos gremios en serias dificultades por la situación económica derivada de la pandemia.

Los cancahuesos

Junto a Luque estuvo Pepe Bejines, que ha creado nuevo grupo con Alejandro Astola (Fondo Flamenco) y Diego Pozo “Ratón” (Los Delinqüentes). Presentó la semana pasada el homenaje a los hosteleros en forma de canción ‘Echo de menos los bares”, adoptado por los profesionales sevillanos como un símbolo de optimismo ante la pandemia:

Rafael Ojeda y Reyes Zabala, sindicato médico y Satse respectivamente / Cadena SER

Rafael Ojeda, presidente del sindicato Médico de Sevilla, acompañado por Nicolas Fernández, secretario general del mismo sindicato, junto a Reyes Zabala, secretaria provincial de Satse Sevilla, felicitaron y desearon lo mejor para el año próximo a la vista del final del túnel con la administración de la vacuna.

Saludamos, también, a nuestro estrella Michelin, Julio Fernández. Abantal es el restaurante sevillano que conserva durante más tiempo la preciada estrella, trece años. La música, ya por último, la puso el grupo de Las Soles.  En estas fechas están presentando su nuevo disco ’Viviendo´; tras dos años sin lanzar álbum físico al mercado discográfico, vuelven con nueve temas que no dejarán indiferentes a nadie ya que regresan a sus raíces: baladas flamencas y sevillanas ´con pellizco’.

Las Soles
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00