Sociedad

La importancia para las empresas del asesoramiento legal preventivo

Vicente Fernández, de F&F Abogados: "Antes de surgir los problemas hay que ser capaces de detectarlos y prevenirlos"

Vicente Fernández, de F&F Abogados: "Antes de surgir los problemas hay que ser capaces de detectarlos y prevenirlos" / F&F Abogados

Valencia

El despacho "F&F abogados", a través del socio responsable del área mercantil, Vicente Fernández Gómez, analiza la importancia de un asesoramiento preventivo integral para las empresas.: "El mejor asesoramiento legal que puede tener una empresa es de carácter preventivo. Antes de surgir los problemas hay que ser capaces de detectarlos y prevenirlos. Por eso es importante contar con un asesoramiento legal integral que cubra todas las áreas del derecho de la empresa. La elaboración de un plan de crisis empresarial es clave para adelantarse ante escenarios complicados y para poder gestionarlos de manera efectiva".

"En la gestión de la reacción ante la presente crisis económica es imprescindible la velocidad de respuesta que lleve a un correcto diagnóstico ", ha apostillado Vicente Fernández Gómez, para continuar aseverando que "el plan de viabilidad de muchas empresas requiere necesariamente la implantación de medidas de contención. Para ello, resulta necesario hacer una radiografía integral que permitan adoptar las medidas necesarias para superar la crisis empresarial, dotando de un plan de choque para dar solución a los problemas de liquidez, ya que sin liquidez no hay continuidad empresarial".

F&F Abogados ofrece una amplia gama de servicios legales con el objetivo de asesorar jurídicamente a sus clientes en el desarrollo diario de su negocio y los instrumentos para paliar los efectos provocados por la crisis económica generada por la covid-19, con el objetivo primordial de dar viabilidad al proyecto empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00