Política
FGV

La Generalitat asfalta el acceso en desuso de la estación de Alacant de la Línea 10 de Metrovalencia

Los trabajos realizados en la la Gran Vía de les Germanies, junto al barrio de Russafa, han permitido recuperar un espacio que se integrará en el conjunto urbano de la zona

Actuación en la antigua rampa en desuso de la estación de Alacant de la futura L10 de Metrovalencia / Google Maps / Generalitat

Valencia

La Generalitat ha completado los trabajos para el cierre y asfaltado de la rampa en desuso de la estación de Alacant, integrada en la futura Línea 10 de Metrovalencia que unirá el centro de València con el barrio de Natzaret. La actuación ha permitido cerrar este acceso que había quedado sin utilidad e integrarlo en el conjunto urbano de la Gran Vía de Germanias, en la parte superior del túnel, junto al barrio de Russafa.

FGV, en coordinación con el Ayuntamiento, completará la adecuación de este nuevo espacio que está previsto que incorpore nuevas plazas de aparcamiento. Los trabajos finalizados esta semana forman parte del proyecto de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo que cuenta con tres estaciones que son las de Alacant, Russafa y Amado Granell, como explica el conseller de Transportes, Arcadi España.

Arcadi España (Conseller): "Las obras de la L10 permiten hacer obras de integración urbana"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608658552758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, que cuentan con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, etcétera.

Como parte de las obras de esta línea, FGV inició el pasado mes de noviembre los trabajos del acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Natzaret.

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia.

Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00