Sociedad

Adiós a un referente de la radio musical

Un cáncer fulminante se ha llevado a Julián Torres 'Cachi', conductor de programas míticos como "El selector" o "Sangre española"

. / Cadena SER

Zaragoza

Un cáncer fulminante se ha llevado Julián Torres 'Cachi', un auténtico referente de la mejor radio musical de las décadas de los 80 y los 90. Fue en esos años, en el Canal 2 de Radio Zaragoza, la emisora que acabó convirtiéndose en Los 40, cuando 'Cachi' condujo programas míticos como "El selector" o "Sangre española".

Muy vinculado a la noche zaragozana, promocionaba grupos locales y fue el primero en pinchar en sus inicios a Héroes del Silencio. Uno de sus componentes, Juan Valdivia le recuerda como uno de los "primeros puntos de apoyo" que les hizo llegar a donde llegaron. Joaquín Cardiel subraya que puso "modernidad" a la música zaragozana, que fue "un referente para conocer la música que se producía en el Reino Unido y en el resto del mundo".

Juan Aguirre, que formó  parte de Días de Vino y Rosas y también sigue formando Amaral, afirma que 'Cachi' descubrió "multitud de discos de todos los estilos a toda una generación de músicos". "Creo que la música en Zaragoza nunca habría sido lo mismo sin él", continúa Aguirre, "y muchos discos que hoy con clásicos nos los descubrió 'Cachi".

Miguel Mena dedicaba este lunes La Ventana de Aragón a rendirle un homenaje a esta gran figura de la radio zaragozana.

La Ventana de Aragón (21/12/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aragon_laventanadearagon_20201221_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00