David:"en el aeropuerto no encontraban nuestras PCRs"
David Fernández, investigador aragonés que dirige en Cambrigde un laboratorio de investigación contra el cáncer., a punto estuvo de no poder volver a casa por Navidad. La aparición de una nueva cepa en el Reino Unido ha complicado la realización de PCRs

David y su hija en el aeropuerto de Stansted / David Fernández

Zaragoza
Estudiantes, investigadores, trabajadores aragoneses que se encuentran en Reino Unido, han vivido con inquietud su vuelta a casa por Navidad. El cierre de fronteras por la aparición de la nueva cepa detectada en este país, ha complicado el regreso de muchos aragoneses.
David Fernández, su mujer y su pequeña de año y medio, acudieron a Stansted dos días antes de la fecha prevista para su vuelta a Zaragoza para realizarse una PCR, en Cambridge la demanda de pruebas es muy alta. A pesar de tener todo previsto, cuando llegaron a la ventanilla del aeropuerto se encontraron con una desagradable sorpresa, no encontraban sus pruebas y sin ellas, no podían viajar.
Finalmente, todo se resolvió y ya aquí, han dejado atrás nervios y tensión. Ellos viven en Cambridge, una ciudad tranquila, con muchos españoles pero, las grandes ciudades como Londres, Manchester o Liverpool dice Fernández, viven "una explosión brutal de casos".
Él como investigador avisa, la nueva cepa se ha detectado allí pero, probablemente esté ya en Europa. Su deseo, una Navidad más, es volver a Zaragoza e investigar aquí, es otro más de los ejemplos del talento que formamos y que tiene que salir fuera a desarrollar su carrera.




