Suspendida por cinco años la actividad en un coto de caza, al encontrarse animales envenenados
Entre las especies halladas, ejemplares de águila imperial, milano real, zorro o buitre negro
Ávila
La autoridad judicial ha suspendido la actividad en un coto de caza en la comarca de La Moraña, por un período de 5 años, tras encontrarse allí diferentes animales muertos, de diversas especies, que habían sido envenenados o a los que se les había disparado.
Se han encontrado cuatro ejemplares de águila imperial, dos milanos reales, un zorro, un busardo ratonero y un buitre negro, así como el cadáver de un perro.
Se da la circunstancia de que el paraje está dentro de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), siendo además un lugar de importancia del plan de recuperación del águila imperial.
El coto está gestionado por una sociedad de agricultores y ganaderos.
Dado que casi todos los ejemplares estaban enterrados u ocultos por la vegetación existente en la zona, se deduce que los autores de los hechos eran conscientes de lo ilícito de su acción.
Para la localización de los animales, fue preciso utilizar, también, perros especializados en la detección de cebos envenados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, no descartándose, que pudiera haber más animales enterrados que, de momento, no han podido ser localizados.
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...