Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Plenos municipales

Aprobada la salida del Botánico de Divertia

El equipamiento recuperará "la dimensión científica medioambiental que nunca debió perder", dice el gobierno municipal

. / Ser Gijón

Gijón

Aprobada la salida del Jardín Botánico Atlántico de Divertia. El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde a la gestión directa del equipamiento como primer paso para disolver esta empresa municipal. Bastó con el sí de los partidos que sustentan el gobierno municipal: PSOE e Izquierda Unida. La portavoz Marina Pineda justificó el cambio para devolverle "la dimensión científica y medioambiental que nunca debió perder". 

Marina Pineda, portavoz Ayto. Gijón, sobre la salida del Botánico de Divertia

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608642444117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos, Podemos-Equo y Partido Popular, uno de los padres de Divertia, se abstuvieron. La formación naranja "por falta de informes" aunque está de acuerdo en el fondo. Los morados pidieron "despejar dudas" y el PP no acaba de ver "beneficio alguno". En estos términos se expresaron Rubén Pérez Carcedo, Laura Tuero y Alberto López-Asenjo.

Ciudadanos, Podemos y PP sobre la salida del Jardín Botánico de Divertia

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608642511310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vox y Foro votaron en contra. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, recordó que el Botánico lleva casi un año sin equipo científico. 

Jesús Martínez, portavoz de Foro, sobre la salida del Botánico de Divertia

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608642575450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan del equipo de gobierno pasa porque otros departamentos municipales asuman parte de las tareas que hoy ejerce Divertia. Luego vendrá el traspaso de Turismo a Promoción Económica y se busca la mejor fórmula para que Teatro Jovellanos, los Festejos y el Festival de Cine sigan unidos.

Honores y distinciones 2020

Otro pleno extraordinario sirvió para ampliar el cuadro de honores del consistorio. El escritor Luis Sepúlveda y el abogado Francisco Prendes Quirós recibieron a título póstumo el reconocimiento de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto respectivamente. La medalla de oro recae en la asociación 'Una Ciudad para Todos' y tres personas y entidades han sido galardonadas con sendas medallas de plata: el periodista José Antonio Rodríguez Canal, el jugador internacional de balonmano Raúl Entrerríos y la asociación Adansi de familias de niños con autismo.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00