Sociedad
Torrejón de Ardoz

Manuel Mirón: "En las casas vimos angustia y agradecimiento"

Hablamos en Hoy por Hoy Henares con el doctor Manuel Mirón, jefe de servicio de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Torrejón, tras el estreno del documental sobre la pandemia "Covid19. La historia de nuestros héroes".

Doctor Manuel Mirón. / Hospital de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Hace unos días se estrenó en televisión un documental bajo el título "Covid 19. La Historia de nuestros héroes", que repasa la labor de los sanitarios en las semanas más difíciles de la pandemia entre marzo y mayo. Un reportaje producido por Ribera Salud, gestora del Hospital de Torrejón de Ardoz. En Hoy por Hoy Henares hemos hablado con uno de los médicos que ha participado en el documental.

Teléfono de los oyentes de SER HENARES. / SER Henares

Se trata del doctor Manuel Mirón, jefe de servicio de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Torrejón. Una unidad que triplicó el volumen de pacientes en los primeros meses de la pandemia. Como nos ha contado Manuel, la angustia y el agradecimiento fueron la tónica general en los domicilios que visitaron durante ese tiempo. Con respecto a la evolución de la pandemia, reconoce que esta segunda ola ha golpeado con menos dureza que la primera, pero se muestra cauto con respecto a las navidades. Explica que, tras unas semanas de más movilidad y reuniones, no descartan que haya un nuevo pico de contagios en enero.

Entrevista con el doctor Manuel Mirón

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608630092_999316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00