Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Alcobendas estrena sus dos primeros puntos de carga de coches eléctricos

En la avenida de España y la plaza de la Moraleja

Punto de recarga

Punto de recarga / Policía Local Alcobendas (Twitter)

Alcobendas ha estrenado este lunes los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos de la red municipal que se va a poner en marcha en la localidad y que serán de acceso gratuito para los vecinos que dispongan de vehículos a pilas.

Esta experiencia piloto comienza con dos puntos situados en la avenida de España y en la plaza de la Moraleja, dirigidos a vehículos eléctricos monofásicos, según indica el Consistorio en una nota de prensa, en la que matizan que la instalación de los puntos de recarga continuará durante el próximo año.

Las futuras instalaciones estarán situadas en aparcamientos subterráneos de uso público y propiedad municipal, así como en puntos próximos a espacios públicos o polos de atracción comercial.

La creación de la red se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (Pima) que incluye nueve ejes estratégicos, siendo el primero de ellos “la promoción, impulso y apoyo” a la movilidad eléctrica como forma de reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?