El Pleno congela algunas de las tasas más importantes
Las tasas del agua, de basuras o de vehículos no se incrementarán en 2021

Pleno municipal aprobando las ordenanzas / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este lunes las ordenanzas fiscales para el próximo año. Estas ordenanzas congelan tasas e impuestos para el 2021 con el objetivo de «crear empleo y riqueza en la ciudad», ha señalado el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.
Hasta 17 ordenanzas han sido modificadas, la mayoría de ellas para congelar impuestos. Algunos de los mas importantes: la tasa de basura, de vehículos, del agua o del uso de instalaciones deportivas.
Además, habrá ayudas para el sector hostelero, golpeado especialmente por la pandemia. «Les planteamos la posibilidad de bonificar un 100% la tasa de la terraza, y un semestre de la basura, si siguen las medidas restrictivas», ha explicado Hidalgo.
Sin embargo, la modificación contempla también la subida de una tasa tan importante como lo es el IBI y que ha causado confrontación con la oposición.
Desde el Partido Popular consideran que es grave subir el Impuesto de Bienes Inmuebles a los talaveranos en estos momentos tan duros, especialmente para hostelería y comercio. Así lo ha dejado claro el portavoz popular, Santiago Serrano.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




