Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cerámica

Nace una línea textil con motivos cerámicos

Se inspiran en la cerámica de Talavera de finales del siglo XVII, en concreto, la serie del encaje de bolillos

Reunión virtual con las responsables de Iloema

Reunión virtual con las responsables de Iloema / Ayuntamiento de Talavera

La alcaldesa, Tita García, ha mostrado su apoyo a un novedoso proyecto basado en la evolución de la artesanía española, que contempla la creación de una colección de textiles bordados que se inspiran en las series decorativas de la cerámica de Talavera.

La intención es que los motivos decorativos de sus textiles para el hogar estén inspirados en los diseños pintados en la cerámica de Talavera de finales del siglo XVII, en concreto, la serie del encaje de bolillos.

La firma textil ejecutora, Iloema, ha explicado que el proyecto forma parte de un programa centrado en la recuperación y visibilización de los artesanos y la artesanía española, en colaboración con artistas contemporáneos.

Para ello, van a contar con la ayuda de tejedoras talaveranas y con un proceso creado en la propia ciudad, pues, han asegurado, “se ha querido rendir homenaje y tributo a esta tradición centenaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?