Alcoy amplía el cierre al ámbito cultural ante el "preocupante" avance de casos de coronavirus
La ciudad alcanzó el lunes 21 una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes que ha motivado la clausura de bibliotecas, museos y teatros, en los que se encuentra el del Belén del Tirisiti que queda suspendido desde el día 24

Reunión del alcalde y del concejal de Seguridad con representantes de las fuerzas de seguridad / Radio Alcoy

Alcoi
Alcoy alcanzó el pasado 21 de diciembre una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes y para frenar el "preocupante avance de la pandemia" el Ayuntamiento ha decidido ampliar al ámbito cultural el cierre de instalaciones y actividades para frenar los contagios. La medida incluye el Teatre Principal que suspende desde el 24 de diciembre las representaciones del Betlem de Tirisiti.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Alcoy (23/12/2020) Toni Francés, alcalde de Alcoy
De esta manera los museos, teatros y bibliotecas municipales se suman a la lista de instalaciones municipales cuyo cierre ha anunciado este miércoles 23 de diciembre el Ayuntamiento de Alcoy ante el preocupante avance de casos de COVID-19. El portavoz municipal del PSOE y concejal de Protección Civil, Jordi Martínez, ha enumerado los lugares que se cierran.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 (23/12/2020) Jordi Martínez, concejal de Protección Civil
El objetivo, como explica al alcalde Antonio Francés, es frenar la curva de contagios en una época de celebraciones. Ha instado a la administración autonómica que se sume a las medidas tomadas ya en Alcoy, si fuera necesarios. Francés se ha reunido con representantes de las fuerzas de seguridad y se ha acordado incrementar el número de patrullas policiales a cuatro que realizarán vigilancia en Nochebuena.




