Tirisiti concluye la temporada de la pandemia con una caida de 90% de espectadores
Hasta la suspensión de las funciones este miércoles 23 de diciembre, la compañía contabilizaba entorno a 3.500 asistentes frente a las 31.195 de la anterior Navidad

Betlem de Tirisiti / Radio Alcoy

Alcoy
El cierre de la actividad e instalaciones culturales municipales de Alcoy ha movido a la repentina clausura de las representaciones del Betlem de Tirisiti, en el Teatro Principal de Alcoy desde este miércoles 23 de diciembre. Joanfra Rozalén, al frente del equipo responsable del Betlem de Tirisiti ratificaba a primera hora de la tarde la suspensión de todas las representaciones previstas desde el 24 de diciembre al 5 de enero de 2021. El motivo de la paralización del retablo, por parte del Ayuntamiento de Alcoy ha sido el incremento de la incidencia acumulada de la Covid-19 en Alcoy (500 casos por cada 100.000 habitantes a fecha de 21 de diciembre) que obligan al Ayuntamiento de Alcoy y a La Dependent a paralizar la actividad.
El concejal y portavoz del grupo municipal socialista, Jordi Martínez, avanzaba que desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, se estaban realizando las gestiones oportunas para la devolución de las localidades compradas para la campaña de público en general que arrancaba este miércoles 23.
Según Rozalén para las funciones previstas hasta el cierre de la temporada el próximo 5 de enero se habían vendido 3.200 de las 3.500 entradas disponibles. Esta campaña y a causa de la pandemia la totalidad de las entradas ha salido a la venta vía on line. La limitación de aforos, para mantener la distancia de seguridad, y la necesidad de desinfección entre sesiones había reducido a la mitad el número de sesiones y también de espectadores por función. "Hemos tenido que realizar una fuerte inversión para la desinfección entre funciones y garantizar las medidas de seguridad", explicaba Joanfra Rozalén.
Las cuarentarepresentaciones que han podido desarrollarse hasta el 22 de diciembre dentro de la campaña escolar han aportado 2.164 espectadores que quedan muy lejos de los 17.000 visitantes con los que suele cerrarse la primera parte de la campaña navideña dedicada a los centros educativos. Este diciembre se han desarrollado otras 12funciones los sábados 5, 12 y 19 que a las que han asistido 1.300 espectadores. En suma y hasta la repentina clausura del espectáculo rondan los 3.500 espectadores que representan un 11% de los 31.195 que asistieron la anterior Navidad, entre las campañas de centros educativos y de público en general.
Las 3.200 localidades compradas a través de Ticketalcoi recibirán el retorno a la cuenta corriente con la que se ha realizado la compra sin necesidad de realizar ningún trámite.

Lucía Gadea
Licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Radio Alcoy desde 2000. Como Jefa de Informativos...




