Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de droga en un municipio de la Ribera

En el marco de la misma actuación los agentes han aprehendido 667 gramos de speed y 30 gramos de marihuana tras realizar un registro domiciliario que reveló otro presunto delito de fraude en el fluido eléctrico

La colaboración ciudadana ha sido fundamental dados los intentos de ocultar la actividad en un domicilio alejado del núcleo urbano más cercano

La Guardia Civil encontraba la droga en el frigorífico del domicilio intervenido

La Guardia Civil encontraba la droga en el frigorífico del domicilio intervenido / Guardia Civil

Intentaron blindar el domicilio para dificultar al máximo que se descubriera en él la presencia de droga, pero los esfuerzos de la Guardia Civil acabaron dando fruto y hace unos días pudieron detener a dos personas, de 37 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de esta manera desmantelar un punto de venta y distribución de estas sustancias.

Las detenciones se producían en un domicilio de la comarca, que se encontraba en el punto de mira de la Benemérita desde noviembre, tras obtener valiosa información fruto de la colaboración ciudadana.

Según explica el servicio de comunicación de la Guardia Civil “Las pesquisas se fijaron en una vivienda tipo unifamiliar, que podría estar siendo utilizada por los moradores como punto de venta, “guardería” o centro de ocultación y como laboratorio de sustancias estupefacientes. Se encontraba alejada del núcleo poblacional más cercano y presentaba notables medidas de seguridad, lo que dificultaba considerablemente las discretas vigilancias a las que fue sometida.” Este control permitió a los investigadores comprobar indicios que confirmaban sus sospechas, por lo que se llevó a cabo un resgistro domiciliario bajo mandato judicial.

Según explican fuentes de la Guardia Civil la entrada se practicó de forma vertiginosa para que los sospechosos pudieran deshacerse de la droga. Intentos que, si los hubo, fueron en vano ya que los agentes encontraron en el frigorífico 667 gramos de speed. En el resto de las estancias se aprehendieron 30 gramos de marihuana, 150 euros en billetes de diverso valor, una pistola simulada, varias armas blancas, un puño americano con sistema eléctrico tipo táser, varias balanzas de precisión y precintos y bolsas para la confección de dosis.

Material intervenido en la operación Can_Bur / Guardia Civil

Además gracias a la colaboración de la empresa suministradora de electricidad, los técnicos han destapado una defraudación de fluido eléctrico, mediante un enganche clandestino, delito que igualmente se les ha imputado a los detenidos.

Ambos detenidos han entrado ya en prisión. Las diligencias se instruyen por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de alertas app Alertcops, subrayando que cualquier emergencia e información que se ponga en conocimiento a través de estos medios en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?