Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Lidia Izquierdo, PSOE Las Pedroñeras: "Nos oponemos a derribar los colegios actuales"

Se ha aprobado la partida en los presupuestos regionales para la construcción del nuevo colegio

Colegio en Las Pedroñeras

Colegio en Las Pedroñeras / Radio Azul SER

Ayer se aprobaron los presupuestos regionales, unos presupuestos que contaban con una partida para la construcción del nuevo colegio en Las Pedroñeras. A falta de que el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ceda el terreno de 11.000 metros a la Junta de Comunidades, desde el PSOE de la localidad, su portavoz, Lidia Izquierdo, ha explicado en Radio Azul que la intención del gobierno local es de derribar los actuales colegios para construir unos nuevos.

 Desde el Partido Socialista de Las Pedroñeras se oponen a esta decisión, consideran que son patrimonio de la localidad y que podrían utilizarse para cualquier actividad cultural una vez que ya esté disponible el nuevo centro educativo. “Queremos que haya un solo colegio, que no estén divididos”, ha explicado Izquierdo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Por otra parte, Radio Azul SER se ha puesto en contacto con Ángel Tomás Godoy, parlamentario regional por la provincia de Cuenca, quien ha confirmado que ayer se aprobó la partida en los presupuestos para construir el colegio en Las Pedroñeras con el voto en contra del Partido Popular, algo que resulta paradójico, apunta Godoy, cuando en la localidad beneficiaria del colegio gobierna el PP

 Explica Godoy que, con los presupuestos y la partida aprobada, tan solo falta que el Ayuntamiento ceda el terreno para la construcción del nuevo colegio. La ubicación irá determinada por el consenso de la Comunidad Educativa, apunta el parlamentario, que es lo más importante que se tiene que imponer ahora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Cuando antes se ceda el terreno, antes estaremos en disposición de empezar las obras”, ha concluido Godoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?