Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad universal

El gerente del Hospital General asegura que el centro está preparado para las vacunaciones contra la COVID-19

El gerente del Hospital General de Castellón, Ricardo Tosca.

El gerente del Hospital General de Castellón, Ricardo Tosca. / Radio Castellón

La Comunitat Valenciana, como el resto de Comunidades Autónomas, iniciará la primera etapa de la campaña de vacunación contra la COVID-19 entre el próximo domingo 27 y el martes 29 de diciembre, según el Ministerio de Sanidad. Unos 2,5 millones de personas serán vacunados en España, y los primeros en recibir el fármaco serán los residentes y el personal sanitario y sociosanitario de residencias de mayores y grandes dependientes "más vulnerables" y todos los que trabajen en ellos.

El gerente del Hospital General Universitario de Castellón, Ricardo Tosca, asegura que el centro sanitario está preparado para iniciar la campaña de vacunaciones contra la COVID-19 en cuanto lleguen las dosis esta semana. Recuerda a la población que las vacunas son la esperanza para superar la pandemia.

En una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, Tosca ha explicado que las vacunas llegarán desde Madrid en los próximos días y que la previsión es empezar a inyectarlas a partir del próximo domingo. Afirma que en el Hospital General está todo organizado y que, como informó la Generalitat Valenciana, las primeras personas en recibir la vacuna serán las que se encuentran en residencias y el personal sociosanitario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El president de la Generalitat, Ximo Puig, explicó en el discurso institucional del pasado domingo que que la Comunitat está preparada para recibir y administrar hasta 600.000 dosis.

El gerente del Hospital General Universitario de Castellón también ha señalado cuáles son los retos que el centro se marca para 2021. Apunta que acortar las listas de espera quirúrgicas y mejorar la atención de la sanidad pública son dos de los objetivos para el próximo año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Respecto a las restricciones de movilidad y horario en la Comunitat Valenciana para Navidad, Tosca ha explicado que son medidas acertadas ya que si no se respetan, a mediados de enero estaremos ante la peor ola de contagios de Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?