Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vila-real

Vila-real intensifica la vigilancia en los 'masets' y pide responsabilidad en las reuniones familiares

Junta Local de Seguridad del consistorio

Junta Local de Seguridad del consistorio / Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real ha celebrado hoy una Junta Local de Seguridad en la que se ha coordinado el dispositivo de vigilancia que durante esta Navidad estará operativo para garantizar el cumplimiento de las restricciones en actividades y reuniones familiares o sociales a causa de la covid-19. En la junta, presidida por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch, se ha acordado reforzar de manera especial los controles en las zonas de viviendas unifamiliares aisladas, conocidas como masets, para disuadir de la posible celebración de reuniones familiares o sociales que incumplan las limitaciones en el número de participantes impuestas por la Generalitat Valenciana.

En el encuentro han participado también la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y responsables del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica y la Guardia Civil. Gómez ha explicado que, entre los acuerdos adoptados, está también una vigilancia en locales comerciales y hosteleros para asegurar el cumplimiento de aforos, horarios y otras medidas de prevención para frenar el avance de la pandemia. De la misma manera, también habrá operativos específicos para aquellos actos que se realicen en la vía pública, como las actividades de dinamización organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Fira de Nadal, “en las que se incidirá en el respeto de todos los protocolos establecidos, como el uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, y se actuará para evitar aglomeraciones”. De la misma manera se controlará también el recorrido que realizarán los Reyes Magos por la ciudad la tarde del 5 de enero para instar a la ciudadanía a verlo desde sus ventanas o balcones y en caso de tener que hacerlo desde la calle, siempre manteniendo las distancias de seguridad.

Gómez ha instado a la ciudadanía a “actuar con responsabilidad” durante estos días festivos, “pensando en que cumpliendo las normas estamos protegiendo la salud de todas y todos”. Asimismo, también ha pedido la colaboración ciudadana para que “si alguna persona detecta un incumplimiento de la normativa, no dude en alertar a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que actúen de forma inmediata”.

Cabe recordar que, tal y como explicó el alcalde, desde el pasado viernes, cuando en coordinación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y tras el endurecimiento de las restricciones anunciado por la Generalitat, decidió suspender todas las actividades programadas por el Ayuntamiento durante la Navidad previstas en espacios cerrados o aquellas que, organizadas en espacios abiertos, puedan dar lugar a aglomeraciones y dificultades de control de aforo y de cumplimiento de los protocolos, "ya se activó la coordinación técnica entre los cuerpos policiales para un mayor control del cumplimiento de las medidas tanto locales como autonómicas". En la reunión de esta mañana se ha cerrado la planificación para las próximas semanas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?