Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus en Córdoba: tres personas fallecen a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

La Junta asegura tenerlo "todo listo para iniciar la campaña de vacunación en cuanto lleguen las primeras dósis"

Coronavirus en Córdoba

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

 La Consejería de Salud y Familias informa de 116 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba, notificados en las últimas 24 horas y detectados a través de prueba PCR o test de antígenos. Además, se añaden 3 fallecimientos, que elevan el número total de muertes registradas hasta las 513. 

Actualmente, 108 personas están hospitalizadas en la provincia, de las que 21 de ellas están en Unidad de Cuidados Intensivos.

"TODO LISTO PARA INICIAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN":

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado este miércoles que la administración autonómica ha dispuesto 16 puntos de vacunación en Córdoba y que "está todo listo para empezar a inyectar el tratamiento preventivo en cuando lleguen las dósis".

En concreto, habrá 7 puntos móviles que recorreran la provincia y otros nueve que se fijarán en centros de salud y hospitales. De igual forma, Repullo asegura que "se ha formado al personal facultativo para la correcta adiministración de la vacuna y se han coordinado todas las cuestiones técnicas necesarias para garantizar seguridad y viabilidad en esta campaña de vacunación exprés".

La Consejería de Salud ya se adelantó a la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech con la adquisición de 25 millones de jeringuillas, así como disponiendo los espacios de almacenaje en condiciones de ultracongelación, dado que la efectividad de la dosis está condicionada a su correcta conservación a setenta grados bajo cero.

De la vigilancia del transporte de la vacuna se encargará la unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, que ya ha dispuesto un dispositivo de seguridad especial para la ocasión, según ha elaborado el delegado territorial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?