Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Entran en servicio las nuevas concesiones del bus metropolitano de A Coruña

Costa da Morte será de Arriva y parte de la zona este, Culleredo, Cambre, Oleiros y Sada para los grupos Alsa y Monbus

Transporte metropolitano

Transporte metropolitano / Radio Coruña

Día de revolución en el transporte metropolitano. Este miércoles entran en vigor los nuevos contratos de transporte público y desaparecen las concesiones en vigor desde hace 50 años. Cambian tambien las compañías que realizaban estos viajes, la zona oeste (Costa da Morte) será de Arriva y parte de la zona este (Culleredo, Cambre, Oleiros y Sada) para los grupos Alsa y Monbus.

Entre las principales novedades, hay nuevas conexiones con Oleiros que tienen como objetivo reducir los tiempos de viaje. Mera, por ejemplo, casi triplica sus frecuencias, de 14 a 38. Destacar también el autobús circular que recorrerá ambos márgenes de la ría de O Burgo. Cambre y Arteixo están desde hoy conectados a través de los polígonos de Sabón, Agrela y Pocomaco con una treintea de servicios diarios y, muy importante, con paradas en el campus universitario en la época de clases.

Entre las novedades, está operativa una conexión entre Sada y Alvedro que cruzará por los polígonos de Bergondo y Espíritu Santo y por Cambre, con paradas en el outlet. Oleiros, Cambre, Culleredo y Sada estarán mejor conectados con los hospitales, incluído Abente y Lago.

En estos contratos la Xunta ha invertido algo más de medio millón de euros al año. Las concesiones que hoy terminan tenían 50 años de historia sin apenas variaciones a pesar de los cambios demográficos y urbanísticos que ha habido sobre todo en los municipios del área más próximos a A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?