Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Balances políticos

Susana Mut: "Me entristece ver el Mercat de Dénia tan apagado"

El grupo municipal Ciudadanos Dénia realiza balance político de este 2021, marcado por la pandemia

Las concejalas de Cs Dénia: Susana Mut y Fani Schwamb.

Las concejalas de Cs Dénia: Susana Mut y Fani Schwamb. / Ciudadanos Dénia

Desde Ciudadanos (Cs) Dénia consideran que la peatonalización de la calle Marqués de Campo conforme se está llevando a cabo por el equipo de gobierno "no es realista ni oportuna”.

La portavoz de este grupo municipal, Susana Mut ha realizado, esta mañana, balance político de este ejercicio 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19.

Positivo

De hecho, en la parte más positiva del actual ejercicio, Mut ha resaltado la responsabilidad mostrada por la ciudadanía durante los meses de confinamiento, en el cumplimiento de las normas.

Y a nivel político, el trabajo de unidad de los grupos políticos durante esta pandemia. Pero además, señala la elaboración por parte de esta formación del decálogo de medidas para la reactivación económica y social, que fueron prácticamente incluidas en el plan de ayudas definitivo del Ayuntamiento.

Negativo

En el otro lado de la balance, la portavoz de la formación naranja señala las actitudes totalitarias del equipo de gobierno, sin escuchar otras opiniones. Y como ejemplo, ha señalado la peatonalización de la calle Marqués de Campo.

Mut señala que si bien puede ser una “buena medida en un futuro”, considera que ahora "no es el momento y no se ha empezado por los cimientos".

También consideran desde Ciudadanos que la convulsión económica que están sufriendo comercios, negocios y despachos del centro de la ciudad “no puede ser ignorada por planteamientos políticos”.

Mut indica que primero deberían haberse buscado soluciones a los “puntos conflictivos”, antes de llevar a cabo la peatonalización. Primero haber creado plazas de aparcamiento próximas o el transporte urbano.

También recuerda que existe el convenio con los aparcamientos de la zona para que los clientes de los negocios del centro de la ciudad puedan aparcar ahí, pero considera que no está suficientemente publicitado este tema.

Mut insta a ayudar a los empresarios del centro dianense, así como al Mercat Municipal. Entre otras propuestas, señala la posibilidad de ofrecer ayudas a emprendedores para que puedan implantarse en la calle Marqués de Campo, como podría ser el caso de que estuvieran libres de impuestos los primeros años.

Supramunicipal

A nivel supramunicipal, Mut ha resaltado la inyección de fondos de la diputación de Alicante en Dénia. O la moción presentada por su diputado en Les Corts, Toni Woodward, que ha conseguido incluir en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2021 la partida económica que le corresponde al puerto de Dénia, cerca de un millón de euros.

Si bien, la portavoz naranja ha resaltado al principio la responsabilidad mostrada por la ciudadanía durante los meses de confinamiento, en la actualidad insta a “reducir la burbuja” y señala que le sorprende que todavía haya gente por la calle sin mascarilla o con ella mal puesta.

Deseo para 2021

Y para el año 2021, desde Ciudadanos Dénia solicitan que el PSPV-PSOE levante el pie del rodillo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?