Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciudadanos defiende su rechazo a los presupuestos municipales

La portavoz del grupo, Eva Crisol, asegura que las cuentas "dejan a demasiada gente desamparada"

Eva Crisol, portavoz Ciudadanos

Eva Crisol, portavoz Ciudadanos / Radio Elche Cadena Ser

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha salido al paso de las críticas del equipo de gobierno tras rechazar el presupuesto municipal en el pasado pleno. Crisol ha asegurado que las cuentas para 2021 "dejan a demasiada gente desamparada" y eso, ha añadido la portavoz, les impedía plantearse si quiera la abstención.

Lo cierto es que Eva Crisol no tenía claro el sentido de su voto hasta horas antes de la sesión plenaria. La portavoz contaba ya con el proyecto de presupuestos desde el 30 de noviembre, al que había realizado propuestas y sobre el que se planteaba la abstención o el voto negativo. Sin embargo, finalmente, durante el pleno decidió rechazar las cuentas y unirse a la decisión que también adoptó el Partido Popular y Vox y, alejándose así, de la abstención que votó su excompañero de grupo, el concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros. Además, cumpliendo también con la opción que tomó su grupo parlamentario con los Presupuestos Generales del Estado. 

Crisol ha aclarado que el gobierno ha incluido algunas de sus propuestas como la inclusión de 150.000 euros al plan de ayudas de comercios, pero ha insistido en que no es suficiente para pensar que su voto se iba a decantar a favor o por la abstención. Eva Crisol ha denunciado que el equipo de gobierno le atacase por su rechazo a las cuentas municipales. La portavoz de Ciudadanos ha apuntado que "estos presupuestos no son los que necesita Elche".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?