Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras reforma

Elda renovará el asfaltado de la calle Navarra y otras del barrio Fraternidad

También se va a mejorar el sistema de drenajes para las aguas pluviales y la construcción de nuevos imbornales

Calle Navarra de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La Concejalía de Servicios Públicos Sotenibles del Ayuntamiento de Elda ha adjudicado esta misma semana el contrato para la pavimentación de la calle Navarra y sus adyacentes en el barrio Fraternidad. Estos trabajos consistirán en la renovación del asfaltado de la calzada existente así como su refuerzo en las zonas más deterioradas.

Además, dentro de este mismo proyecto también se incluye la prolongación del sistema de drenajes para las aguas pluviales en la propia calle Navarra y la construcción de imbornales en los cruces con las calles Modesto Lafuente y Vicente Aleixandre, con el fin de conseguir evacuar la mayor cantidad de agua de la vía durante los días de lluvia.

De ese modo, una vez adjudicado el contrato, los trabajos comenzarán en las primeras semanas de 2021 a cargo de la empresa Intagua Obras Públicas SLU. con el objetivo de subsanar las deficiencias actuales de la calle Navarra y adyacentes, afectadas por la instalación de diversos suministros, la rodadura de los vehículos o la renovación de aceras y agua potable.

La actuación comprende el arreglo de los desperfectos en el asfalto de la propia calle Navarra y sus adyacentes Vicente Aleixandre, Modesto Lafuente, Vasco de Gama, Miguel de Unamuno, Legazpi y Pedro Valdivia, hasta finalizar la calle Navarra en el cruce con la calle Salmerón.

El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat reconoce que esta actuación es muy necesaria debido al deterioro que había sufrido el firme con el paso del tiempo y las diferentes instalaciones de suministros públicos y privados que se han realizado para mejorar los servicios de todas las viviendas de esta zona.

José Antonio Amat Melgarejo, edil de Servicios de Elda, sobre las mejoras en la calle Navarra

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608720401_403344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00