Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La curva vuelve a subir en Granada, provincia que contará con 18 puntos de vacunación desde este domingo

La incidencia de la pandemia sube en la provincia hasta una tasa 151 mientras la ciudad de Granada, la cifra sube a 199. El parte del miércoles informa de 144 nuevos positivos y ocho fallecidos más

Fachada del centro de salud de Alfacar (Granada)

Fachada del centro de salud de Alfacar (Granada) / Rafael Troyano

Andalucía avanza este miércoles en la desescalada de la segunda ola de la covid-19. Desde este 23 de diciemnre y hasta el 6 de enero, la región abre sus límites para permitir la entrada o salida de familiares y allegados cara a las fiestas de Navidad.

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha hecho desde estos micrófonos un llamamiento a la responsabilidad de todos ante estas fiestas y las reuniones que propicia.

Andalucía ha abierto más la mano y de nuevo suben los contagios en Granada. El parte trae este miércoles 114 nuevos positivos en la provincia, 10 nuevos ingresos hospitalarios y ocho nuevos fallecidos.

La curva ha comenzado de nuevo a subir en la provincia, donde ya alcanzamos, de nuevo, los 151 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes. La tasa provincial sube hasta esos 151 ya que la pandemia avanza en todas las zonas sanitarias. Donde más suben los casos es en la ciudad de Granada. La capital alcanza este miércoles una tasa 199. Es el peor datos del mes de diciembre.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, tras la subida del martes, Salud confirma una bajada en el número de camas ocupadas. Hoy tenemos 215 hospitalizados con covid. Son cuatro menos que el día anterior. En la UCI, 54 ingresados, uno más.

El delegado de Salud asegura que la próxima semana se realizarán nuevos cribados masivos en varias localidades del Área Metropolitana de Granada (Huétor Vega, Íllora, Peligros y La Zubia) y se analizará la evolución diaria de casos por si es necesario endurecer las medidas.

Vacunación inminente

Sánchez-Montesinos ha asegurado que todo está reparado en esta provincia para comenzar este domingo el proceso de vacunación contra la covid. Como se conoce, la campaña comienza con los residentes de los centros de mayores y demás centros sociales y todo el personal que los atiende.

Según ha anunciado la Consejería de Salud: Granada contará con 18 puntos de vacunación. En el Distrito Granada – Metropolitano será cinco los equipos móviles y un equipo en atención primaria (centro sanitario provincial Doctor Oloriz); en el Área Sanitaria Granada Nordeste, dos equipos móviles, dos equipos de primaria (Guadix y Baza) y un equipo en el Hospital de Baza; en el Área Sanitaria Sur, dos equipos móviles y un equipo en el Hospital de Motril; los hospitales Virgen de Las Nieves y el Clínico contarán con dos equipos cada uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?