Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia

El perímetro de Joventut asfixia al UCAM Murcia CB

El acierto y las rachas anotadoras del conjunto de Badalona fueron demoledoras para un equipo que acusó una falta de intensidad defensiva en el segundo y tercer cuarto

Lima rodeado por una férrea defensa

Lima rodeado por una férrea defensa / acb Photo / D. Grau

El UCAM Murcia CB viajó a Badalona para jugar ante Joventut, rivales ambos en la terna por un puesto en la Copa. El partido comenzó eléctrico y con una alta puntuación de los murcianos, un Frankamp no en esa faceta, pero sí que ayudó en la transición y un DJ que empezó a sumar en el marcador. De esta manera empezaba a distanciarse el conjunto visitante, aunque también sumaba en el aro del equipo catalán López-Arostegui, Ribas y Bassas desde el perímetro y fue posicionándose en el luminoso.

Tras esos buenos minutos de Joventut, un tiempo muerto de Sito para frenar la buena proyección valió para que una pequeña desconexión murciana se tornase en buenas sensaciones otra vez. Bellas supo anotar de dos casi sobre la bocina para poner cuatro por debajo a los universitario al final del 1Q (26-22).

En el 2Q metió el pie en el acelerador directamente Badalona. Bassas superó los 20 puntos y en cuestión de unos minutos estelares de los locales, el marcador se fue a +15 con un 10/16 en triples. El UCAM, por su parte tuvo un 6/15 en triples en ese periodo y a la contra intentó hilar jugadas desde el perímetro para alcanzar a los catalanes, aunque el acierto murciano brilló por su ausencia y no fue posible ante la desesperación de Sito (56-43).

El partido ya estaba perdido en el tercer cuarto por actitud, con una ventaja de +20 y un Arostegui haciendo un 5/5 en triples. Estaba claro que el UCAM había colapsado y el tiempo muerto de Sito era claro: "vamos a por un objetivo real", sobre todo desde la perspectiva de que la distancia en el marcador fuera la mínima posible porque Badalona estaba intratable. La inspiración de Joventut fue tal que se vio a un equipo murciano totalmente derrotado y sin reacción (84-67).

En el último cuarto, el UCAM salió a la cancha de la forma más honrosa posible aunque su defensa no fue intensa y tuvo que encontrar en Rojas su mejor aliado. El dominicano sufrió un duro golpe (uno de tantos) yendo a los rebotes. El jugador universitario fue atendido durante varios minutos mareado en el suelo con gestos serios de preocupación desde la parcela médica del club. Fue ahí cuando un giro inesperado del guion empezó a gestarse con DiLeo acertado de tres y una intermitente desconexión de Joventut hizo que el UCAM se acercase, pero era tarde.

Los murcianos cayeron en un encuentro donde los locales estuvieron excelsos en perímetro y donde el UCAM flojeó en la intensidad defensiva clave al dejar que Badalona se fuese por su racha anotadora sin frenar la sangría de puntos. Cuando los de Sito Alonso despertaron en el último cuarto, la distancia era demasiado abultada para poner remedio (104-93).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?