Economia y negocios

Aprobada una oferta de empleo público con más de 1.000 plazas para Educación y Administración y Servicios

Ana Martinez vidal, portavoz del gobierno de la región de Murcia / Cadena Ser

Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2020 y que incluye más de un millar de plazas en las áreas de Educación y de Administración y Servicios.

Se trata en concreto de un total de 1.083 plazas que fueron aprobadas la semana pasada en la Mesa General de Función Pública con el apoyo unánime de todas las organizaciones sindicales con representación en este órgano.

La determinación del número de plazas, en la que se incluye el 5 por ciento adicional a la tasa de reposición, responde a la necesidad de reforzar de manera prioritaria estas áreas y de mantener la calidad del normal funcionamiento de la administración.

Así, de esas 1.083 plazas, 580 corresponden a la oferta de empleo público para los cuerpos docentes de enseñanza no universitaria (profesores de Educación Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Música y Artes Escénicas y cuerpo de maestros).

Las 503 restantes permitirán reforzar los servicios comunes de la Administración, como los de técnicos tributarios, agentes medioambientales, arquitectos, ingenieros o del cuerpo de gestión administrativa. De ellas, 166 corresponden a plazas de nueva creación, 300 se reservan para la promoción de los empleados públicos y otras 37 para el proceso de estabilización del personal temporal de la Administración.

A estas 1.083 plazas se suman otras 440 de profesionales de la sanidad aprobadas también en la Mesa General de Función Pública que están en trámite de publicación por parte del Servicio Murciano de Salud y que permitirán reforzar también el área sanitaria.

Toda la información referente a esta oferta de empleo está disponible a través de la página web empleopublico.carm.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00