Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Concello

En peligro una subvención de 600.000 euros para la Plaza de Abastos nº1

El alcalde se escuda en el retraso por la presencia de 'okupas', mientras la oposición pide más datos sobre el proyecto

Las obras se alteraron entre marzo y agosto, mientras la justicia decidía

Las obras se alteraron entre marzo y agosto, mientras la justicia decidía / Alvaro Rodriguez

Preocupación en el Concello por la posible pérdida de una subvención de 600.000 euros destinada a la reforma de la Plaza de Abastos. Natalia González, edil socialista, criticaba la falta de información sobre la marcha de las obras, de las que no se sabe nada desde finales de verano. González pide conocer en qué punto se encuentra la ampliación de la restauración al rianxo, para que se beneficie también de la reforma, así como la propuesta de instalar en los bajos de la nueva plaza una piscina termal. Advierte la edil socialista que están en juego 600.000 euros procedentes de una subvención del Gobierno Central.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le ha respondido el alcalde, quien ha reconocido que parte de la subvención se va a perder, pero que Democracia Ourensana ya lo advirtió en su momento. El regidor recordó que cualquier retraso en las obras podía acarrear la pérdida de parte de la subvención, y debido a la presencia de 'okupas' en el entorno de la plaza, se vivió ese retraso hasta contar con el permiso de la justicia para su expulsión.

El grupo municipal del Partido Popular, exsocios de gobierno de Jácome, también se ha pronunciado sobre este particular. A través de la edil Flora Moure, han calificado de "indigno" que se acuse a otras instancias de la pérdida de los fondos, logrados durante la alcaldía de Jesús Vázquez. Moure afirma que el pliego había quedado listo para su ejecución, y atribuye al desinterés del alcalde en este proyecto durante su etapa en la oposición los continuos retrasos en la reforma.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?