En peligro una subvención de 600.000 euros para la Plaza de Abastos nº1
El alcalde se escuda en el retraso por la presencia de 'okupas', mientras la oposición pide más datos sobre el proyecto
Ourense
Preocupación en el Concello por la posible pérdida de una subvención de 600.000 euros destinada a la reforma de la Plaza de Abastos. Natalia González, edil socialista, criticaba la falta de información sobre la marcha de las obras, de las que no se sabe nada desde finales de verano. González pide conocer en qué punto se encuentra la ampliación de la restauración al rianxo, para que se beneficie también de la reforma, así como la propuesta de instalar en los bajos de la nueva plaza una piscina termal. Advierte la edil socialista que están en juego 600.000 euros procedentes de una subvención del Gobierno Central.
Gonzalo Jácome atribuye la pérdida de la subvención al retraso por el problema con un grupo de 'okupas'
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608718168_676268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Le ha respondido el alcalde, quien ha reconocido que parte de la subvención se va a perder, pero que Democracia Ourensana ya lo advirtió en su momento. El regidor recordó que cualquier retraso en las obras podía acarrear la pérdida de parte de la subvención, y debido a la presencia de 'okupas' en el entorno de la plaza, se vivió ese retraso hasta contar con el permiso de la justicia para su expulsión.
El grupo municipal del Partido Popular, exsocios de gobierno de Jácome, también se ha pronunciado sobre este particular. A través de la edil Flora Moure, han calificado de "indigno" que se acuse a otras instancias de la pérdida de los fondos, logrados durante la alcaldía de Jesús Vázquez. Moure afirma que el pliego había quedado listo para su ejecución, y atribuye al desinterés del alcalde en este proyecto durante su etapa en la oposición los continuos retrasos en la reforma.