Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
MOVILIDAD SOSTENIBLE NAVARRA

Tudela impulsa un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que no comparten desde Ecologistas en Acción

La propuesta de creación de un servicio de bicicletas de alquiler en Tudela comenzó a formarse dentro de los Presupuestos Participativos del año 2009

Movilidad sostenible Navarra: bicis eléctricas en Tudela (23/12/2020)

Movilidad sostenible Navarra: bicis eléctricas en Tudela (23/12/2020)

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608730835_237836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En Tudela, el presupuesto del Ayuntamiento, aprobado recientemente, recoge una partida de 35.000 euros para implantar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Desde el consistorio ribero señalan que es "una apuesta por la movilidad sostenible" y que "se trata de una acción más que se suma a las inversiones realizadas en carriles bicis y señalización vertical" apunta Verónica Gormedino, Concejala de Medio Ambiente.

Por su parte, Ecologistas en Acción de La Ribera, no comparte la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela de implantar un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. "Nuestra entidad entiende que existen otras prioridades para promover una movilidad sostenible. Además, desde Ecologistas en Acción de La Ribera acusamos al Ejecutivo de la capital ribera de no escuchar las demandas y consejos que en materia de movilidad diferentes organizaciones, como la nuestra, venimos haciendo. En vez de esto, se lanzan a aplicar una medida cara y que va a generar pocos beneficios" recuerda Eduardo Navascués, portavoz de Ecologistas en Acción en la Ribera.

Tanto los ecologistas como el Ayuntamiento reconocen que ambos han colaborado y planteado medidas en este sentido de forma totalmente desinteresada a lo largo de todo este tiempo con el Ayuntamiento de Tudela, "a quien le hemos transmitido nuestras propuestas siempre constructivas" recuerdan Ecologistas en Acción que apunta que "en nuestras propuestas no está que Tudela cuente con un servicio de alquiler de bicicletas, y mucho menos que estas sean eléctricas".

No se trata de un tema nuevo, la propuesta de creación de un servicio de bicicletas de alquiler en Tudela comenzó a formarse dentro de los Presupuestos Participativos del año 2009, como una de las iniciativas favoritas de dos grupos: el formado por las asociaciones de la localidad y el compuesto por los vecinos del barrio Ensanche de Tudela. Al año siguiente, el Ayuntamiento anunció la intención de recuperarlo, aunque nunca se llegó a ejecutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00