Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El Concello de Pontevedra rehabilitará el antiguo edificio municipal

El Gobierno municipal ha puesto en marcha un concurso de ideas con cinco estudios de arquitectura. El objetivo es contar en enero con un anteproyecto que permita afrontar en este mandato la reforma integral del viejo edificio de Sesmeros

Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Pontevedra

Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Pontevedra / Concello de Pontevedra

 La concejala Anabel Gulías anunció en rueda de prensa la remodelación integral del antiguo edificio del Concello en la plaza de España. La idea del gobierno local es iniciar la reforma por la primera planta creando en ella un gran salón de plenos en la fachada que da a la Plaza de España, que pueda ser utilizado también para actos institucionales, para bodas o para otros actos civiles.

También se contempla una gran sala para comisiones con capacidad para 15 personas que incluya medidas covid para el distanciamiento social.

En la fachada posterior que da a la calle Alhóndiga se propone un gran despacho de alcaldía, pero reservado únicamente para visitas institucionales y actos protocolarios, dado que la alcaldía se mantendría en Michelena 30.

Almacenes, servicios y algunos despachos administrativos completarían las dependencias a ubicar en esta primera planta.

En la planta baja, se mantendrían los servicios técnicos pero reformando las instalaciones para crear una entrada directa desde la calle alhóndiga para trabajadores y usuarios.

El semisótano mantendría de momento el archivo municipal, pero se acometería también una reforma pensando en su traslado para crear en esta zona un centro sociocultural con salas para actos de colectivos sociales, e incluso una sala de prensa.

La concejala Anabel Gulías manifestó que el principal escollo para afrontar esta reforma integral es la accesibilidad del edificio. Para ello se está contemplando la construcción de un gran ascensor, previsiblemente por la parte posterior del edificio, en la calle alhóndiga.

La intención del Gobierno municipal es aprobar el próximo año el proyecto definitivo e iniciar la rehabilitación en este mandato, aunque de momento no hay fechas ni presupuesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?