Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Coronavirus

Más vigilancia en las carreteras de Salamanca para controlar el cierre de los límites y el consumo de drogas

Comienzan las fiestas navideñas en la provincia de Salamanca, con el cierre de los límites de la comunidad con el resto de regiones

Esto afecta, directamente, al tránsito de ciudadanos entre Salamanca y Extremadura, y entre Salamanca y Portugal

Control de la Benemérita

Control de la Benemérita / Guardia Civil

Este miércoles la comunidad de Castilla y León abre sus límites para que los familiares y residentes habituales de la comunidad puedan celebrar las fiestas navideñas con sus familias. Finalmente, el Gobierno regional impedirá que lleguen hasta Castilla y León los denominados como ''allegados', es decir, los amigos y personas que no tienen vínculos directos de familia.

Así las cosas, entre este 23 de diciembre y el próximo sábado, el 26 de diciembre, comenzarán a vigilarse las carreteras y vías que conectan Castilla y León con el resto de las comunidades autónomas. En el caso de la provincia de Salamanca, esto afecta directamente a la carretera nacional N630, y a la autovía A-66, ya que a través de ellas se accede a Extremadura, y a la carretera nacional 620 y a la autovía A-62, que conecta Salamanca con el país vecino de Portugal.

Un total de 1.742 efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilará el cumplimiento de las restricciones de circulación establecidas por el confinamiento perimetral en las vías de Castilla y León entre este miércoles, 23 de diciembre, y el sábado, día 26, para asegurar que no se produzcan desplazamientos desde y hacia afuera de la Comunidad Autónoma más allá de los permitidos por la normativa.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, se establecerán en total durante estos cuatro días 1.132 controles en autovías, autopistas, carreteras nacionales y secundarias de las ocho provincias que limitan con regiones vecinas.

En concreto, entre las principales vías que se controlarán, pueden citarse en Ávila la N.110, N.501 Y N.502; en Burgos la AP1 y las nacionales N.232 y N.120; en León otras siete carreteras nacionales, además de la AP66 y la A6; en Palencia la A67 y la N.611; en Salamanca las nacionales N.620 y N.630 y los tramos de la A62 y A66 que discurren por la provincia; la AP6 y A1 en Segovia, además de la N.110; las carreteras nacionales N.234, N.110, N.111 Y N.122 en Soria, y otras seis vías nacionales en Zamora, además de sus tramos de la A52 y A6.

Durante estas fechas navideñas, al margen de la vigilancia habitual, se reforzará asimismo el dispositivo de control perimetral entre los días 30 de diciembre y 2 de enero, con motivo de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, y los días 5 y 6, en el entorno de la festividad de Reyes, con 1.121 y 506 controles más, respectivamente

Junto a ello, el máximo responsable del Gobierno en la Comunidad anuncia que se reforzarán también los controles de horarios nocturnos para evitar posibles reuniones festivas y aglomeraciones que, "aún siendo la excepción, están generando mucha alarma entre los ciudadanos", a lo que ha añadido la labor que la policía está realizando igualmente para garantizar que los PCR positivos cumplen de forma escrupulosa la cuarentena.

Los controles se establecerán, de manera especial, hasta el 10 de enero, jornada en la que finalizan las restricciones más contundentes para disfrutar de las fiestas navideñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?