Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Ciudadanos presentan recurso de reposición contra la convocatoria del pleno de noviembre en Cuéllar

Ambos partidos políticos de Cuéllar ya anunciaron esta decisión durante el propio pleno y al no permitir participación a distancia en el mismo

Pleno del mes de noviembre 2020Radio Cuéllar

Tal y como avanzaron los días antes de la celebración del pleno del pasado mes de noviembre, los grupos municipales de PP y Ciudadanos de Cuéllar han interpuesto recurso de reposición, previo al Contencioso Administrativo contra la convocatoria del Pleno Ordinario del mes de noviembre de 2020 convocada el 23 de noviembre, que no admitía participación a distancia impidiendo la celebración de forma telemática. Desde el PP y Ciudadanos critican nuevamente la celebración presencial de los plenos municipales en esta situación de pandemia. "Dada la situación sanitaria que estamos viviendo como consecuencia de esta pandemia, supone no solo un ataque a derechos subjetivos e interéses legítimos de quienes por nuestro cargo debemos asistir, sino también un acto de irresponsabilidad manifiesta por parte de quien realizó dicha convocatoria a tenor de las medidas adoptadas al respecto tanto por el Gobierno como por la Junta de Castilla y León", apuntan en el escrito presentado al Ayuntamiento.

Javier Hernanz explica el recurso presentado contra la convocatoria del pleno de noviembre de Cuéllar

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608728563_132559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No nos queda más remedio que acudir a la Justicia Ordinaria y que su Señoría diga lo que tenga que decir, porque cuando no se dialoga y tienen que ser las cosas porque sí, llegamos a este tipo de soluciones controvertidas y que nadie ha querido", comenta Hernanz. El concejal popular recuerda que, a parte de los escritos de ambos grupos politicos, los portavoces de los tres partidos de la oposicion han pedido en distintas ocasiones que se convoquen los plenos teleméticos desde el mes de octubre y "el señor alcalde solo ha hecho plenos telemáticos cuando él ha estado en cuarentena", apunta.

Hernanz ha explicado que han presentado este recurso ante el Ayuntamiento. No esperan respuesta y se trasladará al Contencioso Administrativo que será quien decida. El concejal popular ha comentado que en el último pleno votaron en contra de todos los acuerdos para poder presentar este recurso, no obstante ha comentado que no se muestran contrarios a las Normas Urbanísticas Municipales o al desarrollo del deporte en el municipio entre otros asuntos que se trataron en el pleno. Han esperado hasta el 22 de noviembre para presentar el escrito porque no han recibido el acta de la sesión plenaria hasta el pasado 18 de diciembre que se ha publicado en la sede electrónica y consideraban necesario contar con el acta antes de presentar el escrito.

El concejal popular recuerda que en el pleno del pasado mes de noviembre se aprobaron los presupuestos municipales para 2021, y si el juzgado declara nula la celebración del pleno por los argumentos aportados por populares y Ciudananos, el presupuesto quedaría sin efecto junto con el resto de acuerdos adoptados. "Esto no es por fasticiar a nadie ni paralizar el Ayuntamiento sino por la tozudez y obstinación del alcalde de no hacernos caso, tenerse que salirse con la suya a toda costa y sobre todo poner en riesgo la salud de los concejales y asistentes a los plenos. No entenemos esta actitud cuando las Administraciones están recomendando que sea presencial", sentencia.

El próximo 29 de diciembre a las 20.00 horas ya se ha convocado el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre que también es celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar sin permitir participación a distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00