El Ayuntamiento duplica los efectivos de Policía Local para el dispositivo de seguridad especial Navidad
El tráfico rodado para el acceso de vehículos al recinto amurallado se verá afectado los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 14:00 horas

Dispositivo seguridad Navidad / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad especial Navidad que se mantendrá hasta el próximo 6 de enero. La Policía Local va a duplicar los efectivos de los dispositivos normales, pero no sólo durante la tarde buena ni se va a centrar sólo en la Plaza Mayor, habrá controles en todos los barrios de Segovia y especialmente en las zonas donde la gente realiza botellones.
Respecto a la Tardebuena, la alcaldesa Clara Luquero ha recomendado “no acudir a la Plaza Mayor”. Las medidas prohíben beber y comer en la plaza a excepción de los lugares delimitados por los bares y restaurantes. Tampoco se podrá fumar. Y cuando sea imposible mantener 1 metro y medio de separación la policía cerrará los accesos a la plaza.
Con carácter general, el tráfico rodado para el acceso de vehículos al recinto amurallado se verá afectado los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 14:00 horas, salvo para residentes, hoteles, servicios de urgencias, servicios públicos, acceso a parkings y garajes autorizados, vehículos de dos ruedas, carga y descarga en los horarios establecidos y otros servicios esenciales. El resto de días se mantendrán las restricciones habituales.
Desde el ayuntamiento han pedido a la ciudadanía responsabilidad y prudencia para que no haya repuntes y así evitar una tercera ola de contagios




