Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

V Centenario Magallanes Elcano

'La armada de la especiería' se estrena en Podium Podcast

Una ficción sonora realizada por el periodista Óscar Gómez, que narra el viaje de Magallanes y Elcano

Ya está disponible el primer capítulo de 'La armada de la especiería', en Podium Podcast / Podium Podcast

En colaboración con la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, hoy se estrena esta ficción histórica sonora en la plataforma Podium Podcast para explicar el asombroso viaje de Magallanes y Elcano hace ahora 500 años.

Realizado y dirigido por Óscar Gómez, junto con Querty y la escuela de doblaje Renovatio, la serie cuenta con 22 capítulos en los que se recrea de forma cronológica esta aventura que cambió el mundo. "Hace 2 años pusimos en marcha la idea, en la que han participado 30 actores de doblaje que han dado vida a la historia", cuenta el autor, Óscar Gómez.

En los trece primeros capítulos, es Magallanes el que cuenta lo que ocurre en primera persona, hasta el momento de su muerte y, a partir de ahí, toma el relevo Elcano.

En este primer episodio se recrea cómo Magallanes salva la vida a su primo Francisco Serrao en una de las expediciones en las que ambos participaron en Malaca. Serrao decidió quedarse allí y las cartas que enviaba a Magallanes fueron la verdadera inspiración para el viaje. También se narra la audiencia que mantiene el navegante con el Rey Manuel de Portugal, tras la que decide proponer su proyecto a la Corona de Castilla.

El proyecto de Magallanes no fue nunca el de dar la vuelta al mundo, que fue poco menos que una casualidad, sino encontrar una ruta a las Islas de la Especiería a través de las tierras que había descubierto Colón treinta años antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?