La residencia de mayores de Tarancón crea una iniciativa para que sus residentes sí puedan tener visitas
Desde el centro han habilitado una zona a la entrada para que los familiares puedan ver a los residentes a través de un cristal mientras que se comunican de manera telefónica
Tarancón
Visitas entre cristales, esta es la nueva iniciativa de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa de Tarancón para que los residentes puedan ver a sus familiares.
La directora del centro, Eva Parra, ha asegurado que desde que el municipio entró en nivel 2, en el mes de octubre, los residentes no han podido recibir visitas, tal y como estaban contempladas hasta entonces. Pero desde el centro han habilitado una zona a la entrada para que los familiares puedan ver a los residentes a través de un cristal, mientras que se comunican de manera telefónica. Una iniciativa que surge a raíz de las necesidades de los usuarios de tener contacto con familiares y recibir visitas.
Una iniciativa que favorecerá el contacto entre familiares y usuarios en estas fechas navideñas, porque a pesar de que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha sí que permite las salidas de los usuarios, las restricciones hacen que gran parte de los familiares opten porque los residentes pasen estas fechas en el centro. Tal y como recuerda Eva Parra, aunque a los usuarios se les permite salir desde el 23 de diciembre la vuelta a la residencia no podrá realizarse antes del 7 de enero, y deberá presentarse una prueba PCR a la vuelta y mantenerse en aislamiento. Unas condiciones que no pueden cumplir todas las familias.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarancón ha concedido un permiso a esta residencia para que durante un tiempo limitado al día el centro pueda cortar la calle para que sus residentes puedan pasear al aire libre, dado que desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo no han podido salir.
Así, desde esta residencia apuntan que están haciendo todo lo posible para que sus mayores tengan contacto con sus familiares y salir a pasear durante estos difíciles meses de pandemia.
Eva Parra, directora de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa
12:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608711165_131710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Navidad en compañía
La residencia San Ramón y la Milagrosa ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a poner en marcha la campaña "Navidad en compañía. Ningún mayor sólo", aunque adaptándose a las circunstancias sanitarias.
Este año los centros sociosanitarios no podrán acoger a personas mayores que vayan a pasar solos la Navidad, pero sí en esta nueva edición, a través de dispositivos digitales, las personas mayores podrán disfrutar de una amplia programación de actividades lúdicas a distancia, regalos, decoración navideña, videollamadas, así como servicio de comida y cena a domicilio en los días festivos, con el objetivo de acompañar y hacerles partícipes de estas fiestas.
Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que pueden participar en este programa todas las personas mayores de más de 60 años junto a sus cónyuges, de todos los puntos de la región que se encuentren en situación de soledad y no quieran estarlo.
Asimismo, tal y como ha informado Eva Parra, las personas de Tarancón que quieran participar pueden solicitar este programa llamando a la residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa.