Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Navidad

Un homenaje a las tradiciones y a la familia, así ha sido el sentido pregón navideño de Mari Carmen Sánchez

Mari Carmen Sánchez fue elegida para ser pregonera de la Navidad en el Centro de Mayores de Tarancón, pero el pregón tuvo que suspenderse por la pandemia del Covid-19

Desde el Centro de Mayores han querido trasladar el pregón a nuestra emisora para que usuarios, vecinos de la localidad y oyentes pudieran escucharlo

Mari Carmen Sánchez ha ofrecido el Pregón de la Navidad en Radio Tarancón Cadena SER

Mari Carmen Sánchez ha ofrecido el Pregón de la Navidad en Radio Tarancón Cadena SER / Cadena Ser

Hace más de 10 meses desde que la Junta Directiva del Centro de Mayores de Tarancón propusieron a Mari Carmen Sánchez ser la encargada de ofrecer el Pregón de la Navidad 2020.

Poco después la expansión del Covid-19 comenzó a interrumpir en nuestras vidas y también en todo tipo de celebraciones y actos importantes.  Así hasta provocar el cierre del Centro de Mayores de Tarancón y hacer que una de sus celebraciones más importantes tuviera que quedar suspendida, el Pregón de Navidad.

Nuestra colaboradora, Charo Doménech, fue la encarga de proponer a Mari Carmen Sánchez ser la pregonera de la Navidad por su vinculación a las tradiciones navideñas durante toda una vida. Recordamos que Mari Carmen fue la presidenta de la Asociación Belenista la Hoguera de Tarancón durante 31 años, además colabora en todo tipo de actos culturales, benéficos y de Semana Santa.

El virus nos ha obligado a que esta Navidad tenga que ser muy diferente y no como a muchos nos gustaría, pero aún así, Charo supo que el Pregón de una manera u otro debería celebrarse y pronto encontró una solución: Un pregón a través de las ondas.

Así, desde el Centro de Mayores de Tarancón decidieron trasladar el pregón de Mari Carmen a Radio Tarancón Cadena SER. 

Tradiciones y añoranza

Mari Carmen Sánchez es una de las muchas personas que esta Navidad no la podrá pasar con algunos de sus seres queridos. Por ello, en su pregón nos recuerda la importancia de disfrutar de la Navidad en familia, transmitiendo las tradiciones de abuelos a nietos.

Además, aprovecha para recordar cómo era hasta hace muy poco la Navidad, llena de cálidos abrazos,  besos y  reuniones.

Al Niño Jesús le pide "que podamos abrazarnos, juntarnos y hasta besarnos, que juguemos todos juntos, los niños y los ancianos, que todo se llene de risa, que no haya tristeza ni paro, que se llenen todos los parques de niños jugando..."

Además, rememora las navidades de antes "en las que nos reuníamos toda la familia entorno a la mesa, cantando villancicos y celebrando la misa del gallo".

Con mucho sentimiento nos habla de la tradición de los belenes, algo que para ella "no hay que perder, hay que enseñar a los jóvenes los buenos ratos que se viven poniendo el Belén, a los nietos, es como una meditación", asegura.

Mari Carmen Sánchez recuerda que "en esta Navidad debe prevalecer el sentido común para que las próximas navidades si se puedan celebrar todos juntos", e invita a hacer uso de las nuevas tecnologías, de las llamadas y los vídeos para sentir que estamos acompañados.

Así, señala que este virus no nos puede separar, a pesar de la distancia, que más que nunca tenemos que sentir el calor e la Navidad, eso sí "con abrazos, pero de los que no contagian".

Escucha aquí el Pregón de la Navidad de Mari Carmen Sánchez:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?