Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

La vacunación arrancará este domingo en siete residencias valencianas

Vacunas contra el covid

Vacunas contra el covid / getty images

Este domingo a las 9:30 de la mañana llegarán al centro de distribución de València las primeras vacunas,  todas de la marca Pzifer, la única autorizada actualmente, que se remitirán de manera inmediata a siete residencias de mayores de la Comunitat Valenciana donde se vacunará ese mismo domingo a en total 800 personas entre usuarios y trabajadores.

Los siete centros son centros una residencia pública de Burriana y una municipal de Almassora, en la provincia de Castellón; una residencia privada de San Vicente y una pública del área de salud de Sant Joan, en la provincia de Alicante; y la residencia municipal de Rafelbuñol y dos centros concertados de Torrent y Benissanó, en la provincia de Valencia.

En todas ellas no hay casos de COVID y la la administrará el personal de esas residencias y de la Conselleria de Sanidad si fuera necesario.
A partir del lunes llegarán 30.000 vacunas a la semana con las que se calcula que en marzo se habrá completado la vacunación de 188.000 personas con sus dos dosis, entre residencias, personal sanitario y grandes dependientes y sus cuidadores.

De momento solo se vacunará en centros libres de COVID o donde no haya habido casos durante los últimos 90 días. A fecha de hoy son 110. Las vacunas del domingo llegarán refrigeradas, preparadas para ser administradas, y a partir del lunes llegarán ultracongeladas.

Todas estas estimaciones de personas vacunadas puede variar si, como todo parece indicar, en próximas fechas las autoridades sanitarias dan luz verde a las vacunas con las que trabajan otras empresas. Si fuera el caso, se podría acelerar todo el proceso, pero de momento, con esta única vacuna autorizada, se calcula que hasta abril no podrá suministrarse a otros grupos de población. Y una última cosa, la vacuna es voluntaria no se va a obligar a nadie a recibir una vacuna sin su consentimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?