Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros critican con dureza el Decreto sobre medidas para el sector

Tachan la norma de "raquítica" y "vergonzante" y vuelven a pedir ayudas directas

Los hosteleros critican el Decreto Ley aprobado por el Gobierno / ICAL

Valladolid

Tras la comparecencia de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros, la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid considera que las medidas planteadas para el sector "han confirmado los peores rumores que  se cernían" y tachan el Real Decreto Ley de medidas urgentes de "raquítico"  y "tomadura de pelo". Añaden que es "vergonzante", e incluso, "irrespetuoso".

En este sentido ponen el acento en que se aprueba la posibilidad de reducir el 50% la renta en alquileres, si el local pertenece a un gran propietario inmobiliario con más de diez inmuebles en arrendamiento.

También tachan de "demencial" que se pueda extender los ERTE por fuerza mayor a bares y restaurantes sin que se aplique una exoneración total o s aplazamientos en Materia Tributaria.

La presidenta de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, María José Hernández, define la norma como "sonrojante y bochornosa" porque "obvia, una vez más", la demanda más importante que viene realizando el sector: las ayudas directas que compensen las "importantes pérdidas" acumuladas en este año.

En Castilla y León no se pueden quedar atrás más de 30.000 establecimientos que dan trabajo a 120.000 personas, de las que dependen sus respectivas familias, ni la cadena de valor que rodea a la hostelería, según indica María José Hernández, 

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00