Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

AMARO FERREIRO, SEN SENRA, STONED AT POMPEii, PABLO LESUIT, ROYCE ROLO y OS RESENTIDOS galardonados este 2020

En unos premios de la Música MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo que tenían lugar en la sala ÁRTIKA con una gala virtual que se pudo seguir en directo a través de TELEVIGO, televigo.com y desde las redes sociales de MAKETÓN y MAELOC

Adolfo FH (STONED AT POMPEii), ROYCE ROLO y PABLO LESUIT con sus galardones

Adolfo FH (STONED AT POMPEii), ROYCE ROLO y PABLO LESUIT con sus galardones / Carlos Garicano

El Viernes 18 de Diciembre de 2020 tenía lugar el evento más especial por las circunstancias que estamos viviendo y también por primera vez en la Sala ÁRTIKA de Vigo, la gala de entrega de los Premios de la Música MAKETÓN MAELOC de Los40 Vigo presentada un año más por la polifacética Emma Placer.


Un evento que se iniciaba puntual a las 20:30 H. con el directo de dani, que nos presentó en directo las canciones de su álbum de debut titulado “veinte” publicado por EL VOLCÁN MÚSICA y nominado a estos premios en la categoría de mejor disco de 2020.


Sobre las 21:20 H. se iniciaba el acto de entrega de las estatuillas y la primera fue para STONED AT POMPEii que se hacía con el premio al mejor directo de banda local. Un combo que no ha parado de girar por todo el país estos dos últimos años en ANCROIDAL TOUR. El miembro del jurado Xose Otero, periodista y crítico musical entregaba la estatuilla diseñada por el escultor local Gonzalo Dapresa a Adolfo FH.


El galardón a mejor productor local ha sido para ROYCE ROLO, por sus trabajos desde el colectivo BANANA BAHIA MUSIC.

Fernanda Barrio en representación de la Sala ÁRTIKA.


El galardón al mejor discose lo ha llevado SEN SENRA por “Sensaciones” editado por SONIDO MUCHACHO, un disco que le está posicionando como uno de los artistas con mayor proyección de la escena pop/urbana nacional.

Ante su ausencia puesto que actuaba a esa misma hora en el Teatro ALCALÁ de Madrid, es ROYCE ROLO quién lo ha recogido en su nombre de manos de Carlos Garicano como director de marketing del Grupo Radio Vigo.


El premio a la trayectoria musical se lo ha llevado el grupo OS RESENTIDOS, que en este año 2020 han vuelto a la producción discográfica y que este próximo año 2020 publicarán un nuevo albúm tras 26 años de silencio.

38 Años después del nacimiento de este grupo que ha mezclado como ninguno los sonidos tradicionales gallegos, el hip-hop o el rock y que les ha hecho únicos y un icono en la escena musical gallega de todos los tiempos.

Anxo Graña miembro fundador de OS RESENTIDOS recibía su galardón de manos de Noa Pérez como directora de marketing de la marca MAELOC.


AMARO FERREIRO ha sido galardonado por “Personajes Secundarios” como mejor disco auto editadoque entregaba “Salva Ronko” como responsable del proyecto MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo.

 

En la categoría de mejor videoclip ha sido PABLO LESUIT quién se ha aupado con el galardón por el videoclip de su canción “La Noche” incluida en “Belorizonte” y que dirigido por Xaime Miranda ha reflejado un Vigo lleno de personajes bajo el ambiente del casco vello vigués como si fuese la vieja Habana.

Pablo LeSuit recibía su estatuilla de manos de Eugenio González de Haz y Díaz Castroverde como director general del Grupo Radio Vigo.


El fin de fiesta lo puso ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS que repasaba su discografía y de forma especial las canciones incluidas en su últimos disco “Academia”.


Un fin de fiesta perfecto para cerrar un evento que se ha visto obligado a desarrollarse de forma virtual, emitido a través de TELEVIGO, TELEVIGO.COM y las redes sociales de MAKETÓN y MAELOC, con el que un año más nos hemos posicionado en el mapa musical de todo el país reconociendo la labor de toda la escena local.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?