Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Más aviones que nunca

La pandemia ha disparado a niveles históricos el estacionamiento de aviones en lo que era un antiguo campo de tiro en el barrio rural de Caudé y hoy es la plataforma aeronáutica más grande de Europa

.

. / Cadena SER

Con la paralización de los vuelos de las aerolíneas comerciales de todo el mundo por la pandemia, el Aeropuerto de Teruel-Caudé ha visto aumentar la actividad de la principal empresa, dedicada al mantenimiento y reciclaje de aviones. Tarmac Aragón se ocupa de cuidar esos aviones que no tienen viajeros hasta que vuelvan a levantar el vuelo o recicla cada una de sus piezas si las compañías propietarias deciden sustituirlos.

La ampliación de la campa del aparcamiento de estas instalaciones y varias fases posteriores permitirá estacionar hasta un máximo de 135 aeronaves. Las obras en ejecución y las que están en fase de licitación van a consolidar el potencial de la plataforma aeroportuaria como plataforma industrial puntera en I+D+I en materia aeronáutica. Pedro Sáenz, gerente de Tarmac Aragón explicaba en el programa La Ventana, como el trabajo se ha visto incrementado a la vez que las explanadas del Aeropuerto de Teruel-Caudé se llenaban de aviones.

Muchos de ellas tardarán tiempo en volver a volar porque las previsiones de recuperación de este sector no son optimistas. Además, la aviación va a hacer a frente a un proceso de reconversión para hacerse más sostenible.

El crecimiento de ese aeropuerto único en Europa más allá de sus actuales límites es el objetivo que ya se ha fijado el Gobierno de Aragón, que junto con el Ayuntamiento de Teruel, integra el Consorcio que lo gestiona.

Brun Rovira y Valentina Rojo se trasladaban a esta ciudad de cielos claros en la que el viento sopla a favor, y conversaban con quienes han encontrado un trabajo y un futuro en el aeropuerto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?