Ocio y cultura

Importante refuerzo policial en Valdepeñas para evitar incumplimientos de las medidas anticovid-19

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Delgado, ha anunciado que se movilizarán hasta 25 agentes en cada turno (tanto de Policía Local como Policía Nacional), además de la contratación de seguridad privada

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El concejal de Seguridad Ciudadana de Valdepeñas, Paco Delgado, ha adelantado que, ante los días señalados en estas navidades, se va a proceder a realizar un importante operativo policial de manera conjunta entre Policía Local y Policía Nacional. Un refuerzo con el que se vigilará que se cumplan todas y cada una de las medidas de nivel 3 contra la covid-19. Unas medidas decretadas por Sanidad desde el pasado 12 de diciembre.

Además, el propio Delgado ha avanzado que se procederá a la contratación de personal de seguridad privada. Un refuerzo que vendrá a apoyar a los 25 efectivos policiales que habrá por turno durante estas navidades. De esta forma, el edil valdepeñero ha asegurado que se busca preservar la salud pública, ya que los últimos datos de Sanidad, pertenecientes al periodo del 30 de noviembre al 13 de diciembre, no eran nada buenos. Todo ello, al certificarse 180 nuevos positivos

También, desde el consistorio de Valdepeñas se pide responsabilidad a la ciudadanía y evitar cualquier tipo de conducta incívica y que ponga en peligro al resto de vecinos. En esta línea, algunos establecimientos de Hostelería ya han anunciado que cerrarán los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Una iniciativa que busca evitar cualquier tipo de aglomeración. 

Por su parte, el jefe de la Policía Local de este municipio, Cecilio Moreno, ha desvelado que no son solo los fines de semana donde se producen los incumplimientos de las medidas sanitarias. En este aspecto, ha puesto de relieve que "puede ser que un sábado reforcemos plantillas y no pase nada y tener un martes por la tarde movido". 

Finalmente, Moreno ha remarcado que todos debemos de poner de nuestra parte con el objetivo de no tener que llegar a una situación más compleja aún. Una situación que, de empeorar, se podría decretar el confinamiento perimetral de Valdepeñas. Una circunstancia de la que ya avisó la teniente de Alcalde, Vanessa Irla, durante una rueda de prensa dada el pasado viernes. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00