Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

14 camioneros de Campo de Criptana atrapados en Reino Unido

El cierre de Reino Unido interpuesto por Francia debido a la aparición de la nueva cepa del Covid-19 ha provocado que muchos transportistas no puedan volver a casa

14 camioneros de Campo de Criptana están atrapados en Reino Unido

14 camioneros de Campo de Criptana están atrapados en Reino Unido / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Uno de los temas del día es la vuelta a casa, pero hay quienes no pueden volver. Un caso lo encontramos en la comarca de La Mancha, concretamente en la localidad de Campo de Criptana: 14 conductores de la empresa A.M.A están atrapados en Reino Unido.

Llevan desde el pasado domingo sin poder salir, algunos incluso se han quedado en la propia carretera. Por el momento ya saben que para Nochebuena no van a poder estar en casa con sus familias y esperan poder hacerlo para al menos el fin de semana. Aunque desde la empresa denuncian la falta de información por parte de los diferentes gobiernos, tal y como afirmaba en la SER, Julián Muñoz, coordinador internacional de A.M.A.

Además, las áreas de servicio son limitadas y tienen que pagar por ellas. Desconocen cuál es el procedimiento a seguir y la última novedad es que Francia reabrirá sus fronteras con Reino Unido esta medianoche pero exigen pruebas anticovid, pero no saben si estas pruebas las tendrán que pagar ellos mismo o los gobiernos.

En cuanto a las mercancías señalan que al menos la mayoría de ellos no son productos perecederos y que en el caso de que fuera así hubieran tenido muchas pérdidas.

Pueden escuchar la entrevista aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?