300 comercios percibirá ayudas del Fondo de Reactivación antes de fin de año
La alcaldesa ha firmado la primer orden de pago dotada con más de 350.000 euros

Imagen de una zapatería ubicada en el centro de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha firmado la autorización para el pago de las primeras ayudas del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Se trata de las primeras órdenes de pago de este fondo dotado con 1.000.092 euros, y que en concreto ascienden a 357.482 euros. El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, anunciaba que “antes de que finalice este año, unos 300 comercios de Ciudad Real recibirán ya este primer pago del Fondo de Reactivación que el Ayuntamiento de Ciudad Real puso en marcha para ayudar a paliar los efectos de la pandemia por la COVID-19”.

Pilar Zamora firmando una de las primeras órdenes de pago del Fondo de Reactivación Económica activado por el Ayuntamiento / Cadena SER

Pilar Zamora firmando una de las primeras órdenes de pago del Fondo de Reactivación Económica activado por el Ayuntamiento / Cadena SER
Maroto ha explicado que se trata de las empresas que tenían todo el expediente completo y toda la documentación, ya que algunas beneficiarias no han justificado que están al corriente de pago en todas las administraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Maroto anuncia la firma de la primera orden de pago del Fondo de Reactivación
46 comercios en la campaña de la Alfombra Azul
Anuncio que ha realizado durante la presentación de la campaña "Alfombra Azul" que comienza este jueves y a la que se sumarán 46 establecimientos comerciales de Ciudad Real. Iniciativa organizada por FECIR en colaboración con el Instituto de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE) para dar mayor visibilidad al pequeño comercio de la ciudad y más en un año tan complicado por la pandemia.
Según la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real Marga Romero, este año se dobla el número de los establecimientos comerciales participantes, pasando de 27 el año anterior a 46, con un cheque regalo dotado con 2.300 euros. Todo para animar a la gente a realizar sus compras de navidad en el comercio de proximidad.
Para participar en esta iniciativa sólo es necesario comprar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, que contarán con una moqueta azul en la entrada para identificarlos y rellenar un talonario con los datos personales que se facilitará en el momento de efectuar el pago de la compra.
El sorteo será el próximo día de Reyes 6 de enero, y se llamará a la persona agraciada en directo, quien debe responder a la llamada.
Romero recalcaba que cumplen todas las medidas de seguridad y normativas decretadas por la COVID19 y pide a los ciudadanos “paciencia y tranquilidad a la hora de comprar porque todos serán atendidos”.




