Economia y negocios

Defensa, Junta y Ayuntamiento firman el protocolo para construir viviendas públicas en Altagracia

Emiliano García Page destaca que muchas familias tendrán una oportunidad de acceder a una vivienda en una de las zonas de mayor expansión

Defensa transmitirá la propiedad a la Junta y ésta se compromete a construir las viviendas.

Pilar Zamora, alcaldesa, de Ciudad Real, Margarita Robles, ministra de Defensa, Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha y Jose Manuel Caballero presidente de la Diputación de Ciudad Real / Gobierno de Castilla La Mancha

Ciudad Real

Importante acuerdo el que se firmado este miércoles en el Ministerio de Defensa, la Junta de Castilla La Mancha el Ayuntamiento de Ciudad Real y que va a permitir que muchas familias de la capital puedan acceder a una vivienda en una zona emblemática de la ciudad, junto a la Puerta de Toledo.

.Un protocolo de actuación sellado entre las 3 Administraciones, que permitirá que la parcela de 6127 m2 que ocupan las antiguas viviendas militares de la calle Altagracia se destinen a viviendas de protección pública en el marco del Plan de Modernización "Ciudad Real 2025".

Momento de la firma del protocolo en el Ministerio de Defensa / Ayuntamiento Ciudad Real

Problema de la ocupación ilegal

Definitivamente se da solución a un proyecto enquistado desde hace décadas que va a permitir la ordenación urbanística y del paisaje de una de las entradas a la ciudad gracias al consenso entre Administraciones y sin especulación alguna del terreno. En este sentido ha defendido el derecho a la vivienda propia, "pero no a la vivienda ajena", lamentando que la ocupación ilegal siga siendo uno de los problemas sociales especialmente en el centro de España, reiterando que "en este caso hay que estar vigilantes porque son los intereses de todos los ciudadanos".

La Junta promoverá las viviendas y el Ayuntamiento tramitará las autorizaciones urbanísticas

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado que es un día importante para la ciudad que va a permitir que la capital se modernice, haciendo hincapié que "cuando todos remamos en la misma dirección el barco avanza". Pilar Zamora ha subrayado que las viviendas se encuentran en una de las zonas de expansión de Ciudad Real, cerca de un espacio de ocio y junto al Rectorado de la Universidad, y lo más importante con este acuerdo se ofrece una oportunidad de vivienda digna. El Ministerio de Defensa transmitirá la propiedad de la parcela a la Junta, que a su vez transmitirá el local en que se encuentra actualmente la Subdelegación de Defensa así como siete plazas de garaje en el inmueble.

La Junta colaborará a través de la consejería de Fomento para la construcción de las viviendas y en el caso de que fuera necesario proceder a la innovación del planeamiento urbanístico municipal, se compromete a colaborar técnicamente con el Ayuntamiento y a tramitar con la mayor celeridad posible los instrumentos urbanísticos que sean necesarios. El Ayuntamiento muestra su voluntad de tramitar las correspondientes autorizaciones urbanísticas que sean precisas para poner en marcha las actuaciones.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00