Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Navidad

Mercaplana celebra su 48 edición de forma telemática

Las restricciones debidas a la pandemia obligan a tomar esta decisión inédita en su larga historia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mercaplana.es. Esta es la referencia de este año para disfrutar de la 48 edición del Salón de la Infancia y la Juventud que, por primera vez en su larga historia, se ve obligada a reinventarse para afrontar la situación socio sanitaria derivada del COVID-19.

El portal estará activo desde el sábado 26 de diciembre al 4 de enero. La organización busca, como cada año, aportar entretenimiento a niños y jóvenes en este periodo vacacional al tiempo que busca ser una cita educativa, didáctica y de promoción de valores culturales, de respeto a los demás y de emprendimiento. Su director, Álvaro Alonso Ordás, aseguraba haber agotado todas las posibilidades de combinar el formato online con el presencial pero finalmente las circunstancias marcaron la pauta.

Entre las actividades programadas destaca la 'Universidad para Peques', una iniciativa promovida por la Universidad de Oviedo centrada en tres temáticas STEAM. El teatro online, donde se emitirán dos obras de teatro de 30 minutos de duración cada una: 'La llave del Tesoro' (temática de piratas) y 'Karius & Baktus' (temática higiene y cuidado dental). Cine en 360 grados con la proyección películas panorámicas de 30 minutos que podrán verse a través de la plataforma online de Mercaplana con gafas de realidad virtual. También se ha programado un planetario en 3D y una gymkana digital por las calles de Gijón con el objetivo de promocionar la ciudad.

No faltará el tradicional concurso de dibujo de temática navideña, el concurso de redacción 'Narra tu gol', recrear Gijón en el juego 'Minecraft', así como varios torneos de Play Station4 con el FIFA, torneos por dispositivo móvil de Mario Kart, Clash Royale, Pachis o Brawl Star así como un torneo multiplataforma de Fortnite y Rocket League. Todos ellos contarán con premios en forma de tarjetas regalo de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias como apuesta por el comercio local.

Cada actividad tendrá un horario concreto para que los niños y adolescentes "organicen" su agenda de vacaciones explicaba el director de la feria. Todos los torneos serán retransmitidos en directo en el canal oficial de Twitch: Mercaplana TV, para lo que se ha diseñado una plataforma específica www.mercaplana.es en la que los niños podrán mandar su carta a los Reyes Magos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?