Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Pandemia

Vuelven a subir los contagios en la comarca del Henares

Ayer, martes, la Consejería de Sanidad actualizó los datos de contagios y, como se esperaba, se rompió la tendencia a la baja en la comarca del Henares.

Panorámica de Alcalá de Henares.

Panorámica de Alcalá de Henares. / SER Henares

En los últimos 14 días han vuelto a subir los contagios en, prácticamente, todas las localidades. Toda la zona de Mejorada y los municipios cercanos vuelve a superar la tasa de 300, así como Ciudad San Pablo, en Coslada o la zona básica de San Fernando.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Por municipios, superan esa cota, además de Mejorada, Villalbilla y Pozuelo del Rey. Y suben los contagios en las grandes ciudades. En Torrejón sube a 165. la cifra parece baja, pero supone un crecimiento del 65%. En Alcalá también sube hasta casi 150. En Coslada y en San Fernando de Henares vuelve a aproximarse a 300, con 273 y 286, respectivamente.

La situación es preocupante, sobre todo, por la ruptura de la tendencia. En la Comunidad de Madrid se han quintuplicado los contagios en las últimas 24 horas. Sorprende, eso sí, lo que ha ocurrido en Campo Real. En las dos últimas semanas era el núcleo más preocupante, con una tasa elevada y, ahora mismo, sigue bajando y se sitúa por debajo de 200, tanto el municipio como su zona básica de salud.

Recuerden que desde la pasada medianoche vuelve a haber cierre perimetral de toda la Comunidad de Madrid. Un cierre que se mantendrá hasta el 6 de enero. Se puede salir para ver a familiares y allegados en los días más especiales de las fiestas, y para ello se puede utilizar un salvoconducto que ha elaborado el gobierno regional para su descarga a través de Internet. Se trata de una declaración responsable en la que se asume que se cumple con la normativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?