Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Alcalá de Henares

La FAPA de Alcalá de Henares evalúa la primera evaluación de Enrique Ossorio

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcalá de Henares (FAPA) ha publicado el informe de notas de la primera evaluación que, a su juicio, merece Enrique Ossorio, consejero de Educación.

Informe de notas de Enrique Ossorio emitido por la FAPA.

Informe de notas de Enrique Ossorio emitido por la FAPA. / FAPA

En un año tan complicado para la educación en nuestro país, la FAPA de Alcalá de Henares ha evaluado, al igual que ocurre con los alumnos y alumnas de colegios e institutos, la primera evaluación del consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Las notas no son buenas. Por ejemplo, en el lenguaje escrito Ossorio ha sido calificado con un 4 por “instrucciones y contrainstrucciones”. Eso sí, en lenguaje oral obtiene un notable por su capacidad para “contar cuentos”, explican desde la FAPA.

En matemáticas, el cálculo es el punto fuerte del consejero. Un 7 porque “resta muy bien, elimina refuerzos COVID”. Donde flaquean estas notas es en la resolución de problemas, ya que “no los resuelve, los crea”. El único sobresaliente de esta primera evaluación lo encontramos en educación artística. Según la FAPA, en su papel de profesor, “sabe interpretar muy bien su papel”. La calificación final es un 10.

La brecha digital, las promesas incumplidas y la llegada insuficiente de medidores de CO2 a las aulas son algunos de los apuntes que figuran en estas notas irónicas de la FAPA, que terminan con una serie de observaciones para mejorar el próximo año: “sigue sin resolver el gran problema de la falta de profesorado, tanto de nueva incorporación, como de sustitución. No escucha a las familias cuando le demandan presencialidad al 100%. Falta de empatía con los estudiantes con más dificultades académicas y tecnológicas, no renovando los contratos a los apoyos COVID, ni haciendo llegar los dispositivos digitales prometidos hace meses”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?