Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles cuenta ya con los 1.500 filtros HEPA para los centros educativos públicos

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse en una entrevista en el programa HxH Madrid Oeste

1.500 filtros HEPA para los centros educativos públicos mostoleños / Ayuntamiento de Móstoles

Los 1.500 filtros HEPA adquiridos por el Gobierno muncipal para las aulas de los centros educativos públicos de Móstoles han llegado esta mañana a la ciudad, así lo ha anunciado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse en el programa Hxh Madrid Oeste.

La regidora ha destacado que Móstoles es la primera ciudad en instalar estos filtros en todas las aulas de infantil, primaria y secundaria.

 Varios camiones han transportado los filtros HEPA que serán instalados en las aulas durante los próximos días y así estar preparados cuando el próximo 11 de enero se retomen las clases.

Se instalarán en las las escuelas infantiles y casas de niños, los CEIP, los IES y los Institutos de Formación Profesional públicos del municipio que así lo hayan solicitado.

Será el Ayuntamiento el que asumirá el precio de la compra, la instalación y el mantenimiento de los sistemas de filtrado mientras dure el Estado de Alarma.

Según explican desde el Gobierno municipal, los dispositivos de filtración de aire adquiridos son altamente eficientes, con capacidad para retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95%, según la norma UNE 1822. El Gobierno Local procedió a su compra atendiendo a las recomendaciones del CSIC, que señala que, en caso de que no se pueda ventilar correctamente un espacio, es recomendable el uso de este tipo de dispositivos de filtrado del aire como medida complementaria para contener la expansión de la COVID-19.

Será el primer Ayuntamiento en instalarlos. El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Móstoles anunció la compra de estos sistemas de filtrado de aire para reforzar las medidas de prevención frente a la COVID-19 en las aulas. La instalación de estos sistemas tiene como objetivo garantizar el bienestar de los más pequeños durante su estancia en los centros educativos y minimizar los riesgos de expansión del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00